Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº 7

Hoy, día 9 de marzo, quería dedicar mi entrada de recomendación, aquí en la sección del Rincón interesante del día, a una de las webs más útiles y sencillas, a la vez que reciente, que existe ahora mismo en la red sobre cronología histórica. Se trata de Geacron , una web que, tal y como reza su introducción, se dedica a recoger y ofrecer una gran cantidad de recursos para ayudar a todos los que amamos la Historia, o a los estudiantes que necesitan un apoyo extra en sus estudios. Desde el impresionante mapa histórico global que nos muestra la evolución política de todos los países del mundo desde hace nada más y nada menos que cinco mil años, hasta las líneas cronológicas que ofrecen de todos los periodos de la Historia Universal, pasando por cientos de explicaciones sobre reinos, batallas, expediciones, actividades políticas y militares, actividades científicas, literatura, religión, filosofía… Uno de los aspectos por los que también recomiendo esta web es porque, al igual que un servidor, hace una defensa de una Historia universal no eurocentrista y europeísta, es decir, una Historia en el que la hegemonía y la relevancia de todos los hechos de la Humanidad pasan solo en el continente europeo.  En definitiva, tanto si queréis amar la Historia incluso más de la que la amamos ahora, como para los estudiantes que necesiten una guía en cuestiones cronológicas o de mapas de evolución política (cosa de la que los libros, al menos de mi época, brillaban por su escasez), como para todos los aficionados a la Historia y las cronologías, os recomiendo encarecidamente que visitéis Geacron y la añadáis de inmediato a vuestra lista de favoritos, no os arrepentiréis.

Sin título

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (0)

Ya había tenido la oportunidad de visitarlo, y decir que es interesante la variedad de mapas históricos que nos ofrecen.

Responder

desde luego que sí, es una web que se merece un puesto de honor muy grande por todo lo que hacen 😀 ojalá la hubiera descubierto en mis años de estudiante, me habría venido super bien 🙁

Responder