Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº23

Hoy, día 14 de abril, coincidiendo con el día de proclamación de la II república española en el año 1931, no me cabía duda de que tenía que hablaros de un blog de Historia especializado en Historia de España. Sin embargo, a la hora de elegirlo, he preferido recomendaros dos a la vez que se complementan entre sí. El primero es  http://historiadees.wordpress.com/ , un blog de Historia de nuestro país llevado a cabo por un profesor, el doctorado en Historia Jesús Ignacio Bueno Madurga, del instituto zaragozano del IES «Mar de Aragón» de Maella, de una forma totalmente visual, amena y divertida, a la vez que didáctica y con muchas ganas de enseñar sus contenidos, tal como intento hacer yo en mi blog 😀 Los contenidos de este blog, de sumo interés para aprender Historia de España de forma atractiva, sencilla y amena, son presentados en distintos formatos: tanto en texto normal, como en vídeos disponibles en youtube, podcast que harán las delicias de vuestros oídos, o sus completísimos powerpoint, que arrancan desde el Antiguo Régimen y llegan hasta la actualidad.

BLOG

 

El segundo blog que me gustaría recomendaros esta mañana, sobre todo para complementar y ser una ayuda geográfica e histórica para los contenidos que aprendáis en el citado anterior blog, se trata de la colección de mapas históricos de España que presenta http://bachiller.sabuco.com/historia/atlas%20hespana.htm . Esta amplia recopilación abarca casi todas las etapas de la Historia de España (sin contar con la Historia ágrafa, o gran parte del siglo XX y XXI), desde la península Ibérica en una época anterior a la conquista romana, hasta los mapas dedicados a la Guerra Civil Española (1936-1939). Son mapas a todo color y con todo lujo de detalles, por lo que os recomiendo encarecidamente que visitéis este anexo de mapas si queréis complementar vuestros ya adquiridos conocimientos en Hª de España, gracias a http://historiadees.wordpress.com/ En conclusión, tanto si quieres aprender Historia de nuestro país para que te sirva en tus estudios de Historia para el instituto o la universidad, tanto si quieres aprenderla por interés o afición hacia esta rama de la Historia universal, te recomiendo al 100% que eches un vistazo a estos blog, ¡estoy seguro que os lo pasaréis tan bien como yo! 😀

Sin título

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (0)

Gracias por la recomendación.
Saludos

Responder

De nada! Es un placer 🙂

Responder