Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº47

Hoy, lunes 9 de junio, celebramos el Día internacional de los Archivos, creado en 1948 a raíz de la fundación del Consejo Internacional de Archivos de la UNESCO. Asimismo, el 9 de junio es el día en que se celebra el día de la Comunidad Autónoma de la Rioja. Por todos estos motivos, hoy os quería recomendar un tipo de blog diferente, un blog no relacionado directamente con la Historia o la literatura, sino con la actualidad del triste mundo en el que tenemos que vivir.

En el día en que murieron Charles Dickens y Nerón, cada uno en su respectivo contexto histórico, me gustaría recomendaros el blog de http://jjolmos.wordpress.com/ , realizado por el doctor Javier Jiménez Olmos, doctor en “Paz y Seguridad Internacional” por la UNED, Profesor de la Universidad San Jorge de Zaragoza, y autor de dos grandes libros: «Del choque a la alianza de civilizaciones» y el libro  «Seguridad Internacional: del poder militar a la seguridad humana». Precisamente con esta temática se elaboran todos los artículos de este gran blog, que pretende presentarnos la realidad de la seguridad internacional y el estado actual de la situación de paz en alguno de los lugares más conflictivos del mundo, como Oriente Medio, el África Subsahariana, o también en la propia Europa (No olvidemos la guerra civil no declarada en Ucrania entre los pro rusos y los partidarios de Europa).

Imagen del autor del blog y los libros
Imagen del autor del blog y los libros

Además, también analiza temas algo más concretos y cercanos a nuestra cómoda y fácil vida, al dedicar algunos artículos a analizar las principales características de la seguridad española, o todos los gastos militares relacionados con la producción, comercio y y adquisición de productos destinados a empresas bélicas.

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog no solo analiza los conflictos y la situación actual de la paz en estado de pérdida de nuestro mundo, si no que también analiza otras temáticas que pueden ser foco que determine la trayectoria de una determinada situación de paz y seguridad internacional, como puede ser el resultado de las elecciones europeas del pasado 25M.

Algo de humor sobre el papel de los ciudadanos en las elecciones europeas
Algo de humor sobre el papel de los ciudadanos en las elecciones europeas

Por todos estos motivos, tanto si eres un interesado de la Historia, (que no solo es el pasado, sino también es el presente y el futuro), como si eres como yo, una persona preocupada por todo lo que pasa a su alrededor, te recomiendo encarecidamente que visites el blog de http://jjolmos.wordpress.com/ , ¡estoy seguro de que no te arrepentirás!

Captura de pantalla general del blog
Captura de pantalla general del blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.