Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº49

Hoy, día 15 de junio, en el día en que se cumplen 37 años de las primeras elecciones democráticas tras la dictadura de Francisco Franco, o en el día en que cumple años mi querido Barney Stinson (Neil Patrick Harris), me gustaría seguir con la temática de los blogs literarios de gran interés. En este caso, quería hablaros del blog de http://rmartinezguzman.blogspot.com.es/ el blog llevado a cabo por Roberto Martínez Guzman.

Foto de perfil de este escritor y bloguero
Foto de perfil de este escritor y bloguero

Creo que uno de los aspectos más llamativos de este blog literario, y uno de sus principales atractivos para visitarlo, reside en la originalidad de todos y cada uno de sus escritos. Este magnífico autor, nacido en Ourense en el mismo año en que la Humanidad llegó a la Luna, en 1969, tiene dos grandes obras literarias entre las que incluye algunas de sus obras maestras. Por una parte, tenemos Muerte sin resurrección, en el que el autor nos presenta una novela de misterio, un thriller de asesinatos y policías que sabe como ponernos la piel de gallina a través de 11 capítulos distribuidos en tres grandes partes que aluden a días de la Semana Santa cristiana. Por otra parte, encontramos el libro de relatos que supone su obra maestra: El día que Blancanieves cogió su guitarra. Una colección de veinte cuentos clásicos transformados para que sean más realistas, más oscuros y dramáticos, aportando como protagonista a un famoso o famosa del mundo de la música para protagonizar cada relato. De este modo, encontramos que Rihanna protagoniza la ratita presumida, Malú es Caperucita Roja, Blancanieves es Hannah Montana, Britney Spears y Justin Timberlake aparecen en la Hormiga y la cigarra…

Portada del libro "El día que Blancanieves cogió su guitarra"
Portada del libro «El día que Blancanieves cogió su guitarra»

Por si todo esto no fuera suficiente, el autor ofrece en su blog la posibilidad de comprar ambos escritos en papel de forma online, además de ofrecer la posibilidad de comunicarte con él vía redes sociales, como Facebook o Twitter.

Por todos estos motivos, tanto si eres amante de la literatura, como si tú también tuviste una infancia repleta de cuentos y fantasía, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://rmartinezguzman.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general del blog
Captura de pantalla general del blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (0)

Este rincón es especial para mí. Tengo debilidad por Roberto, como escritor y como persona. Su libro «Muerte sin Resurrección» es una verdadera pasada, tanto para los que somos aficionados al género negro como para aquellos que no leen mucha novela negra. Y Roberto es un verdadero encanto como persona. Muchas gracias por traerlo a tu blog!!!

Responder

Muchas gracias 😀 Es evidente que tenía que estar aquí 😀

Responder

Interesante…. te puedes enamorar desde princpio

Responder