Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº56

Hoy, día 3 de julio, se cumple el 38º aniversario del día en que el rey Juan Carlos I encargara a Adolfo Suárez la formación del segundo gobierno post franquista, y que tenía como objetivo precisamente desmontar todas las estructuras e instituciones de corte franquista, para traer así la democracias parlamentaria a nuestro país. A sus 43 años, fue capaz de reunir a un grupo de políticos de su generación  que habían llegado a la política por diversos caminos, y que muchos tenían en común que eran desconocidos de cara al pueblo.

El presidente Suárez jurando el cargo de presidente del gobierno
El presidente Suárez jurando el cargo de presidente del gobierno

Pero hoy he venido aquí por otro aniversario. Y es que en 2014 se cumple 100 años del inicio de la Primera Guerra Mundial, la Gran Guerra, como se conoce, ya que el mundo nunca había vivido hasta el momento una devastación mayor. Es por eso que hoy quiero recomendar un blog que está dedicado precisamente a la Historia de este conflicto, el blog de http://lagranguerra1914-1918.blogspot.com.es/ Al igual que ha sucedido anteriormente con el blog que recomendé sobre el Imperio Bizantino, creo que este gran blog histórico-bélico es la mejor fuente a la que podéis acudir en la red para conocer todos y cada uno de los procesos, acontecimientos, batallas y personajes que protagonizaron los años de guerra y destrucción que van de 1914 a 1918, incluyendo posteriores tratados de paz.

Algunas de las magníficas ilustraciones que muestra el blog
Algunas de las magníficas ilustraciones que muestra el blog

Este gran blog cuenta con una enorme variedad de categorías de artículos, desde una clasificación de la contienda por años en que duró, o la descripción al detalle de todos los tipos de armas usadas por tierra, mar y aire, hasta las consecuencias que dejó la Gran Guerra en nuestro mundo, las cuales muchas de ellas supusieran causas de los orígenes de la Guerra iniciada en 1939, pasando por los orígenes, las batallas más famosas, la cartografía, las compañías militares, los antecedentes en la Paz Armada…

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog también cuenta con un apartado destinado a recomendar al lector una lista de enlaces que son de gran interés si nos interesa este apartado de la Historia contemporánea del mundo, con blogs en español, inglés, o foros en los que los usuarios pueden discutir los temas que más les interesen. Por todos estos motivos, tanto si quieres aprender más cosas acerca de una de las mayores guerras que ha vivido la Humanidad, como si te gusta en general la Historia militar, o la Historia contemporánea, te recomiendo encarecidamente que visites este blog. ¡Estoy seguro de que no te arrepentirás!

Captura de pantalla general del blog
Captura de pantalla general del blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.