Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº65

Hoy, domingo 10 de agosto, empiezo el día como siempre recordando los hechos históricos que han ocurrido tal día como hoy en el pasado. En primer lugar, podríamos decir que tal día como hoy del año 612 a.C., la ciudad del Imperio Asirio conocida como Nínive cae en manos de los babilonios y los medos. También es la fecha en la que se produce, allá por el año 1343, la llegada de una segunda exploración a las Islas Canarias por parte del navegante mallorquín Jaime Ferrer. Los últimos siglos también viven grandes momentos, ya que un 10 de agosto de 1759 Carlos III es proclamado rey de España, y en 1792 era derogada la monarquía en Francia.

Retrato de Carlos III, rey de España en la segunda mitad del siglo XVIII
Retrato de Carlos III, rey de España en la segunda mitad del siglo XVIII

Hoy vengo a recomendaros un blog histórico muy recomendable, muy digno de aparecer en esta sección. Se trata de http://www.bloganavazquez.com/un blog histórico que combina a la perfección la descripción objetiva del mundo antiguo con la crítica y opinión personal, y por tanto subjetiva, de la autora con respecto a los hechos del mundo antiguo que describe. Aunque un poco desordenado en cuanto a organización y encuadramiento de las imágenes con respecto al texto de los artículos, que suele de cambiar de tamaño de la fuente a lo largo de los artículos, este blog nos demuestra que no hay que calificar un libro por su portada, ya que el interior de este libro es muy bueno. Ello lo demuestra su gran afluencia de su público, ya que algunos de sus artículos más vistos superan las 100.000 visitas, a lo largo de los más de cuatro años de andadura del blog, que estuvo en pie desde 2008 hasta 2012.

Captura de pantalla de uno de los artículos más populares del blog, con más de 100 000 visitas
Captura de pantalla de uno de los artículos más populares del blog, con más de 100 000 visitas

Por todos estos motivos, por la gran originalidad con la que presenta escritos sus articulos, por el acierto en cuanto a la temática y cuantiosa variedad de estas mismas, creo que el blog de investigación y opinión histórica de http://www.bloganavazquez.com/ es más que digno de figurar entre los blogs que aparecen en esta sección. Por ello os recomiendo encarecidamente que lo visitéis y exploréis todos y cada uno de sus artículos, ¡estoy seguro de que no os arrepentiréis!

Captura de pantalla de lo que podemos ver al llegar a este blog
Captura de pantalla de lo que podemos ver al llegar a este blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.