Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº67

Hoy, 14 de agosto, es un día marcado por muchos acontecimientos históricos, nacimientos y fallecimientos. En primer lugar, tal día como hoy del año 1227, el rey Fernando III el Santo y el obispo de Toledo colocan la primera piedra para la reconstrucción de la catedral de Toledo. Un 14 de agosto de 1914, contextualizado en el inicio de la Primera Guerra Mundial, Japón declaraba la guerra a Alemania. Asimismo, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt firman la Carta del Atlántico tal día como hoy del año 1941. Es el día de cumpleaños de actores como Jose Coronado o Halle Berry, y es el día en que murieron el papa Pio II o María Ana de Austria, en 1464 y 1754, respectivamente.

Histórica foto en la que se puede ver a Winston Churchill y a Franklin D Roosevelt
Histórica foto en la que se puede ver a Winston Churchill y a Franklin D Roosevelt

Todos estos acontecimientos son parte de la Historia de nuestro mundo. Sean más recientes o más antiguos, más relevantes para el mundo en su totalidad, o más importantes solo a nivel local o regional, todos los hechos de la Humanidad son relevantes para la Historia. Y es por eso por lo que hoy quería proponeros una forma diferente de aprender la Historia, y es a través de las famosas grabaciones de audio digitalizadas y compartidas, los famosos podcasts. Y creo que no hay mejor web de podcast de Historia que las recogidas en la web http://www.32rumbos.com/pasajesdelahistoria.htm ¿Os acordáis del famoso programa de radio «Los pasajes de la Historia»? Pues en esta web se reunen más de 200 podcasts que enseñan la Historia desde todas las perspectivas imaginables y con gran parte de los grandes personajes de la Historia: desde Alejandro Magno, Asdrúbal o Atila, hasta Billy el Niño, Agatha Christie o Ana Frank, pasando por toda una selección de grandes escritores, generales, reyes, nobles, músicos, artistas, políticos… También hay sitio para narrar las grandes batallas y guerras de la Historia, desde las guerras púnicas hasta la II guerra mundial, pasando por todas las grandes guerras de la Historia militar medieval y moderna.

Captura de pantalla de parte de la fonoteca en la que se ven los podcast de Historia militar
Captura de pantalla de parte de la fonoteca en la que se ven los podcast de Historia militar

En conclusión, si te gusta la Historia tanto como a mí, sabrás que muchas veces un documental, una película o un podcast enseña mucho más que cualquier manual o libro monográfico. Es por eso que te recomiendo encarecidamente que visites esta magnífica fonoteca, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! Solo sonríe y disfruta de la Historia. http://www.32rumbos.com/pasajesdelahistoria.htm

Captura de pantalla general de esta magnífica fonoteca de Historia
Captura de pantalla general de esta magnífica fonoteca de Historia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (0)

aún no he leído los podcasts, pero prometo hacerlo en cuanto tenga un ratito grande, grande. El artículo, como siempre, estupendo

Responder

Muchas gracias por leerlos, querida amiga 😀

Responder