Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº74

Independientemente de lo que signifique para la Historia el día de hoy, 31 de agosto, para cientos de miles de españoles supone el fin de las tan ansiadas vacaciones de verano. Ya se acabó lo bueno y hay que empezar, mañana lunes, con la rutina de nuevo. Y mejor que no nos de el síndrome post vacacional, porque si no la llevamos clara jajaja. El 31 de agosto también es un día reconocido históricamente por varios sucesos: en primer lugar, en el marco de la España medieval del siglo XII, comienza una guerra civil por los problemas sucesorios que se plantean tras la muerte del rey Sancho III. También fue un 31 de agosto el día en que, en el contexto de la ciudad de Londres, Jack el Destripador asesinaba a su primera víctima, Mary Ann Nichols.

Fotografía mortuoria de Mary Ann Nichols, primera víctima de Jack el destripador
Fotografía mortuoria de Mary Ann Nichols, primera víctima de Jack el destripador

Para levantar los ánimos decaídos hoy por el fin de las vacaciones de verano para gran parte de los españoles trabajadores, hoy os vengo a recomendar un blog con temática romana, como el otro día, pero enfocado desde una perspectiva diferente. Se trata de http://truttafario.com/ un magnífico blog de Historia de Roma pero que enfatiza en un aspecto concreto, y muchas veces olvidado por todos, y es la cronología. Y este es el reto de este gran blog, presentarnos uno a uno, cronológicamente presentados, todos los emperadores que tuvo el Imperio Romano, desde Octavio Augusto en el 27 a.C., hasta Rómulo Augustulo en el 476 a.C. Además, este blog cuenta con el menú lateral derecho más perfecto que he encontrado nunca, ya que hace un esquema lineal y cronológico de las principales dinastías que gobernaron en Roma en los tiempos imperiales, así como los periodos de guerra civil, la anarquía militar, o las mujeres que, en un momento u otro, llegaron a acumular mucho poder. Por si todo esto no fuera suficiente, cuenta con unas pestañas en su menú principal que nos dejan acceder a categorías temáticas tan interesantes como astronomía, mitología, mujeres del imperio, mapas del Imperio en diversas épocas, anécdotas diversas…

Captura de pantalla de uno de los artículos de este genial blog romano
Captura de pantalla de uno de los artículos de este genial blog romano

Por todos estos motivos, tanto si te gusta la Historia Antigua en general, tanto si te gusta la Historia de Roma, y la Historia del Imperio Romano, te recomiendo encarecidamente que combatas el síndrome post vacacional con este blog, ¡estoy seguro de que te ayudará a sobrellevar la carga de volver al trabajo! jajaja http://truttafario.com/

Captura de pantalla general de este gran blog romano cronológico
Captura de pantalla general de este gran blog romano cronológico

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (0)

magnifica recomendación

Responder

desde luego que sí

Responder