Hoy, domingo 7 de septiembre, es un día de luto para cientos de miles de jóvenes estudiantes, que lloran por el último día de sus vacaciones de verano mientras se preparan para volver a la vida estudiantil en sus respectivos colegios. Podemos sumirnos en un mal de luto por el verano ya fallecido, o podemos pensar que el 7 de septiembre es mucho más. Por ejemplo, es el día en que se usa por primera vez el término «Tío Sam» para referirse a los Estados Unidos, allá por el año 1813. Uno de los monumentos históricos más famosos de Inglaterra, el Big Ben, se inauguró el 7 de septiembre de 1859. También es la fecha en la que los alemanes inician el bombardeo masivo de Londres, en el contexto de la Batalla de Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial. Grandes personajes de la Historia también nacieron un 7 de septiembre, como es el caso de la reina Isabel I de Inglaterra (1533), o la famosa cantante estadounidense Gloria Gaynor (1949).

Hoy quería retomar la temática de recomendaciones dirigida a daros a conocer los blogs de Historia más interesantes y más desconocidos al mismo tiempo. https://curiosidadhistoria.wordpress.com/ es un blog que empezó hace apenas dos meses, pero que promete mucho, y por eso creo que ya es hora de que de el salto mediático que le hace falta para darse a conocer al gran público y reventar sus estadísticas de visitas. Como indica bien el título, este es un blog que dedica sus artículos a mostrarnos algunas de las mayores curiosidades de la Historia y de la naturaleza. Desde pueblos con nombres raros y animales con anomalías genéticas, hasta errores en la creencias populares históricas o curiosidades de la geografía de nuestro planeta, este blog es un gran lugar donde aprender todo tipo de cosas relacionadas con las curiosidades que cruzan nuestro mundo. Por si todo esto no fuera suficiente, los autores del blog ofrecen la posibilidad de hacerles alguna pregunta sobre alguna curiosidad histórica o del mundo, a través de su sección «Haz una pregunta«. Síguelos en su perfil de twitter @HCuriosidad y ayuda a crecer su comunidad de seguidores.

Siempre hay que fomentar la curiosidad en las personas, para que lean, indaguen, investiguen, no se conformen fácilmente, para que no se dejen manipular… Es por eso por lo que os recomiendo encarecidamente que visitéis este blog, ¡nunca está de más ser curioso y querer aprender cada día más! https://curiosidadhistoria.wordpress.com/
