Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº79

Hoy es 11 de septiembre. Y creo que no hace falta recordar por qué es famoso este día en el calendario… Y los americanos también fastidian al mundo por otras cosas, ya que fue un 11 de septiembre de 1973 cuando el general Augusto Pinochet perpetra un golpe de Estado en Chile y derroca al Gobierno democrático del presidente Salvador Allende, con el apoyo de Estados Unidos, por supuesto, como no. Pero, independientemente de los sucesos que ocurrieron en EEUU tal día como hoy de hace 13 años o las dictaduras que haya ayudado a crear, a lo largo de la Historia han pasado otras muchas cosas, algunas más agradables, un día como hoy. En primer lugar, fue un 11 de septiembre del año 813 cuando Luis el Piadoso es coronado rey, en la ciudad de Aquisgrán. También es el día en 1906 en que Mahatma Gandhi inicia su Movimiento de No Violencia, o el día en que es asesinada la emperatriz Sissi de Austria-Hungría por un anarquista.  Asimismo, también es el día del año 1941 en el que comienzan oficialmente las obras de construcción del edificio del Pentágono.

Denario de la época de Luis el Piadoso, llamado también Ludovico Pío
Denario de la época de Luis el Piadoso, llamado también Ludovico Pío

Hoy me gustaría recomendaros un gran blog. Se trata del blog http://franciscojaviertostado.com/, un magnífico blog de Historia, arte, medicina y cultura en general. A través de los más de 280 artículos que lleva publicados en menos de dos años de existencia, este blog nos cuenta interesantísimas noticias e historias de la Historia antigua, medieval, contemporánea, la arqueología, la medicina y las enfermedades, arquitectura y escultura, o la religión, sin olvidarnos de los grandes personajes históricos, las grandes guerras, o los grandes inventos de la Humanidad. Además, cuenta con una increíble cifra de visitas. Me parece muy elogiable el hecho de conseguir más de 200 000 visitas en apenas 21 meses.

Captura de pantalla general de uno de los artículos de este magnífico blog de Historia
Captura de pantalla general de uno de los artículos de este magnífico blog de Historia

Por si todo esto no fuera suficiente aval, cuenta en su menú lateral derecho con una lista bien organizada por categorías de blogs que recomienda visitar, entre los que figura mi blog, u otros blogs que también han sido protagonistas de esta sección de recomendaciones. Por todos estos motivos, tanto si lo que buscas es huir de la incultura y la ignorancia predominante en nuestro país, como si buscas un buen blog de historias de la Historia, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://franciscojaviertostado.com/

Captura de pantalla general de este magnífico blog, con un apartado visual muy acertado
Captura de pantalla general de este magnífico blog, con un apartado visual muy acertado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (0)

interesante rincón y magnífico blog el de Francisco Javier. Ambos sois magníficos. Mi enhorabuena a ambos y mi agradecimiento por compartir vuestros conocimientos. Gracias

Responder

Muchas gracias, querida amiga 😀

Responder