Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº82

Hoy, 18 de agosto, es una gran fecha histórica, sobre todo para los amantes de la Historia Antigua y para las fundaciones. Hoy hace 2000 años de un acontecimiento histórico especial. Y es que fue un 18 de septiembre del año 14 cuando Tiberio es confirmado por el Senado como emperador de Roma tras haber muerto Augusto en la ciudad de Nola. Otra fecha de la Antigua Roma también aparece en el horizonte, el asesinato del emperador romano Domiciano, lo que supone el fin de la dinastía Flavia, en el año 96. Tal día como hoy del año 1180, otro Augusto, en este caso, Felipe Augusto, se proclamaba rey de Francia. También fue un 18 de septiembre, allá por el año 1837,  cuando Charles Lewis Tiffany y Teddy Young fundan la compañía Tiffany´s, abriendo la primera tienda en Nueva York. Otra fundación importante: fue un 18 de septiembre de 1851 cuando se fundaba el periódico The New York Times. Y hoy mismo, 18 de septiembre de 2014, está sucediendo un hecho histórico: el referendum en Escocia sobre su independencia.

Busto del emperador Tiberio, que empezaba su gobierno tal día como hoy de hace 2000 años
Busto del emperador Tiberio, que empezaba su gobierno tal día como hoy de hace 2000 años

Como en mi blog esta semana he empezado a hablar de Historia del Antiguo Egipto, no se me ha ocurrido mejor manera de facilitar vuestra sumersión en esta cultura milenaria que a través de una recomendación de un gran blog. Se trata de http://explorandoegipto.blogspot.com.es/ un magnífico blog de Historia del Antiguo Egipto, creado por Diana Navarro y Víctor Pérez. Una de las cosas que más me gustan de este blog es toda la increíble variedad de conocimientos que ofrece, y no solo por sus excelentes artículos, sino también por otros medios, como por podcast o por recopilación de vídeos de youtube que valga la pena ver. Este magnífico blog, como decía anteriormente, cuenta con unas entradas de sobresaliente, ya que combina, al igual que intento yo, la profesionalidad de una entrada bien redactada y explicada, con la simplicidad de quien intenta explicar algo complejo a un no iniciado en la Historia. También es muy meritoria la gran biblioteca de imágenes que lleva consigo cada artículo, ya que ilustra los contenidos perfectamente. Además, no solo escribe de Historia de Egipto, sino que también nos ofrece las últimas noticias sobre sus investigaciones históricas y arqueológicas, nos ofrece el conocimiento de los cursos y conferencias a los que podemos asistir…

Captura de pantalla de un muy interesante artículo sobre el arte egipcio en el periodo amarniense
Captura de pantalla de un muy interesante artículo sobre el arte egipcio en el periodo amarniense

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog también nos presenta en su menú lateral derecho toda una lista de links muy interesantes hacia las excavaciones que España realiza en el país egipcio, las principales asociaciones e instituciones españolas de investigación egipcia, o enlaces muy recomendables a otros blogs o webs de Historia o arqueología del Antiguo Egipto. Por todos estos motivos, tanto si te gusta como he escrito mis primeros artículos sobre Egipto, o si eras un egiptomaníaco desde mucho antes, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://explorandoegipto.blogspot.com.es/

Captura de pantalla de este magnífico blog del antiguo Egipto
Captura de pantalla de este magnífico blog del antiguo Egipto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (0)

Excelente

Responder

me alegro de que pienses eso 😀

Responder