Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº83

Hoy, 21 de septiembre, se cumplen 2345 años de la batalla de Gaugamela entre Alejandro Magno y Darío III de Persia, ya que tal batalla fue el 21 de septiembre del año 331 a.C. En la Francia de 1792, un 21 de septiembre se proclama la Primera República. Para los amantes de la buena literatura también es un gran día, pues fue el 21 de septiembre de 1937 cuando nuestro Mesías de la literatura fantástica, J.R.R. Tolkien, publicaba en Londres «el Hobbit». En 21 de septiembre se celebran dos cumpleaños de dos grandes escritores de ciencia ficción: H.G. Wells, nacido en 1866, y Stephen King, nacido en 1947. Hoy también cumplen años los actores Bill Murray, Carmen Machi y Diego Martin. 

Fotografía del escritor J.R.R. Tolkien en el año 1916
Fotografía del escritor J.R.R. Tolkien en el año 1916

Hoy me gustaría concluir esta apoteósica semana (la mejor de la Historia del blog, a nivel de visitas) recomendando un blog de Historia de esos que te digo yo que vas a incluir en tu carpeta de favoritos. Se trata de http://legadohistoria.blogspot.com.es/un blog de Historia en general que lo mismo te habla de la II G.M. como de la cultura celta. Este es un gran blog para los que todos los días quieren aprender su ración de Historia, independientemente del orden cronológico, ya que salta de unas épocas a otras. El motivo de mi recomendación de hoy es sobre todo para apoyar a este increíble blog, puesto que pienso que un gran blog como este, que publica frecuentemente temas muy interesantes y muy bien expuestos, que se esfuerza por buscar unas buenas imágenes, que se preocupa por la amenidad de sus artículos, y, en fin, que hace un excelente trabajo divulgador, se merece ser más conocido por el público en general. Además, no solo cuenta con sus buenos artículos de Historia para enseñarnos, sino que también cuenta en su haber con una lista cada vez más creciente de podcast de Historia, tanto de producción propia como de enlaces a podcast de otros sitios de internet.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este blog de Historia
Captura de pantalla de uno de los artículos de este blog de Historia

Por si todo esto no fuera suficiente, cuenta con una página de fans en Facebook para todos los que quieran estar enterados de las últimas noticias de publicación de artículos propios, o de otros blogs muy interesante también. Por todos estos motivos, os invito a que aprendáis más cada día. Como ya decía Horacio en el siglo I a.C., «Sapere Aude«, es decir, atrévete a saber. http://legadohistoria.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este blog de Historia
Captura de pantalla general de este blog de Historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.