Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº85

Hoy, 25 de septiembre, es el día en que se cumplen 1739 años desde el momento en que el emperador romano Aureliano es asesinado, con lo que es sustituido por Claudio Tácito, elegido por el Senado. Tal día como hoy del año 1066 se produce la batalla del puente Stamford, que marca el fin de las incursiones vikingas en Inglaterra tras la muerte del rey Harald III. Fue también un 25 de septiembre, del año 1493, cuando Cristóbal Colón partía hacia su segundo viaje a América. En un 25 de septiembre de 1828, se produce en Colombia un atentado fallido contra la vida de Simón Bolívar. Además, seguro que los amantes del deporte y la velocidad no olvidarán que fue un 22 de septiembre del año 2005 cuando el piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, conseguía su primer título del mundo. 

Imagen de Fernando Alonso que refleja la euforia del momento en que ganó su primer título mundial, en 2005
Imagen de Fernando Alonso que refleja la euforia del momento en que ganó su primer título mundial, en 2005

Hoy me gustaría seguir la línea de recomendaciones anterior, y volver a recomendar otro blog de Historia en general, y que está todavía mejor que el anterior, si cabe. Se trata de http://cienciahistorica.com/, un muy interesante blog de Historia en general llevado a cabo por un apasionado del conocimiento y la difusión de la ciencia histórica, tal y como indica el título de su blog. Acerca de sus grandes ventajas, yo diría que su mayor punto fuerte es que, a pesar de que los artículos se encuentran desordenados en el sentido de que ningún orden cronológico rige entre ellos, sí que es verdad que se encuentran ordenados por categorías, reflejadas en las pestañas del menú principal de la página que recorre de izquierda a derecha, y entre los que encontramos una gran variedad de temáticas, desde Historia de la evolución humana y la era de los dinosaurios, hasta temáticas sobre arqueología, las guerras mundiales, la ciencia y la tecnología, las grandes civilizaciones de la Antigüedad… Además, ofrece una gran ayuda a los que quieran leer su blog pero no conozcan el castellano como idioma, ya que también escribe artículos en inglés, y tiene una herramienta traductora de sus artículos a diversos idiomas. Por si todo esto no fuera suficiente, cuenta con un perfil en la red social Facebook, y también en su menú lateral derecho hace una lista de recomendaciones a blogs muy interesantes, tanto de Historia como de literatura.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia

Por todos estos motivos, tanto si lo que buscas es aprender Historias de la Historia rápida y amenamente, como si lo que buscas es un blog del que no te pierdas ni un solo post, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://cienciahistorica.com/

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (0)

Muy interesante, gracias amigo. 🙂

Responder

Un placer 😀

Responder

Saludos y gracias por la aportación

Responder

Muchas gracias a ti por leer mi artículo 😀

Responder