Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº88

Hoy, 2 de octubre, se cumplen varios hechos históricos destacados. En primer lugar, fue tal día como hoy del año 52 a.C. cuando, en el contexto de la batalla de Alesia, los romanos obtienen una sorprendente victoria sobre los galos, lo que ocasionará que al día siguiente, el 3 de octubre, se produzca la rendición de su principal líder, Vercingétorix. En el año 1493, en un dos de octubre, el célebre navegante Cristóbal Colón llegaba a la isla de Puerto Rico. También sucedió un 2 de octubre la inauguración del estadio Vicente Calderón (1966) o la independencia de Guinea de Francia (1958). Además, hoy es el día en que cumplirían años Groucho Marx o Mahatma Gandhi, nacidos en el año 1890 y 1869, respectivamente.

Imagen doble en el que se muestra un cuadro sobre la rendición de Vercingétorix y una foto de Groucho Marx
Imagen doble en el que se muestra un cuadro sobre la rendición de Vercingétorix y una foto de Groucho Marx

Hoy me he propuesto demostraros que no hace falta disponer de mucho tiempo libre para tener unas nociones aunque sea básicas sobre cultura general y un poco de conocimiento de todas las cosas. En mi opinión, es preferible saber lo básico de muchas cosas, que ser un experto en algo y no saber de nada más. Es por ello que os presento este blog http://culturaen10.blogspot.com.es/Se trata de una magnífico blog que cuenta con una particularidad concreta en sus artículos y que coincide conmigo, y es que sus excelentes artículos están pensados para que puedan ser leídos en diez minutos o menos. De esta forma, cada día tenemos unas pequeñas mono dosis de cultura general que solo nos lleva 10 minutos ingerir, bocaditos de conocimiento de arte, geografía, Historia, gastronomía, naturaleza, biología, física, deportes, personajes históricos… Además, su modo de expresión es genial: están escritos para que puedan ser leídos por todo tipo de lectores, y están ilustrados por una buena cantidad de imágenes que amenizan y facilitan su lectura. Otra cosa interesante, y que da más aval a este blog si cabe, son sus estadísticas: ¡más de 750 000 visitantes en apenas 3 años y 4 meses!

Captura de pantalla de uno de los artículos de Historia de este gran blog de cultura general
Captura de pantalla de uno de los artículos de Historia de este gran blog de cultura general

Por si todo esto no fuera suficiente, el blog también te permite medir tu nivel y estado actual de conocimientos en cultura general, ya que en su menú principal te ofrece la posibilidad de acceder a diversos test generales, o por temáticas, para que compruebes de primera mano cuanto sabes del mundo en el que vivimos, además de que también, como es habitual, tiene perfil en la red social twitter, y enlaza a un par de blogs amigos. Por todos estos motivos, tanto si eres un insaciable aprendiz de las enseñanzas del mundo y la vida, así como de todas las miles de especialidades de conocimiento que se pueden adquirir, te recomiendo encarecidamente que visites este gran blog de cultura general, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://culturaen10.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog de cultura general
Captura de pantalla general de este gran blog de cultura general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.