Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº91

Hoy, 9 de octubre, se cumplen ciertas efemérides destacadas. En primer lugar, se atribuye al 9 de octubre del año 1547 el día en que se suele situar el bautizo del escritor español más conocido del mundo: Miguel de Cervantes y Saavedra, nacido un 29 de septiembre, por lo que se cree. También es el día en que Clément Ader hace volar el primer avión de la Historia (1890), y el día en que el presidente Roosevelt de EEUU autoriza la investigación para el desarrollo de la bomba atómica (1941). Asimismo, tal día como hoy del año 1940 nacía el beatle John Lennon, o el actual presidente de Reino Unido, David Cameron (1966). Hoy también tenemos que lamentar varios aniversarios de defunciones, como la del papa Pio XII, muerto en 1958, o la del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, muerto en 1967.

Imagen de la época que muestra a Clément Adder, el primero que hizo volar un avión
Imagen de la época que muestra a Clément Adder, el primero que hizo volar un avión

Hoy me gustaría recomendaros un gran blog de Historia Antigua. Puesto que actualmente en mi blog es la Historia del Antiguo Egipto la que protagoniza todos mis artículos de Historia, vengo a presentaros un blog sobre el mundo clásico, sobre el mundo grecorromano. Mi recomendación de hoy en recae en el blog http://graecorumetromanorum.blogspot.com.es/un gran blog de Historia Antigua de Grecia y Roma que demuestra que no hay que tener un título universitario en Historia o filología clásica para escribir un gran blog. Este bloguera, estudiante apasionada de Filología clásica, nos presenta unos artículos muy bien escritos sobre diferentes y variados aspectos de la cultura y la Historia de Grecia y Roma en la Antigüedad: desde acontecimientos por los que estamos pasando este año, como el bimilenario de la muerte de Augusto, hasta otras temáticas como las dinastías romanas de época imperial, la mitología o los autores clásicos grecorromanos atemporales, y pasando por otros menos conocidos por el gran público como diversos personajes no justamente reconocidos por la Historia, la literatura que dejaron ambas culturas, aspectos de la vida cotidiana… Además, como todo buen historiador que se precie, utiliza una serie de referencias bibliográficas para escribir todos sus artículos. Es decir, para escribir sus artículos se basa en una serie de libros, tanto contemporáneos como de la época clásica, que sirven para otorgar mayor prestigio y profesionalidad a sus artículos. Otro aval que sirve de garantía a la calidad de los artículos que escribe es el que haya recibido el premio Centauros de Oro 2014. 

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog de Historia antigua clásica cuenta con perfiles de usuario en las principales redes sociales utilizadas en la actualidad para la difusión y promoción de nuestros artículos, es decir, facebook y twitter. Por todos estos motivos, tanto si eres un amante de la Historia Antigua deseoso de que en mi blog lleguemos ya al mundo griego o romano, o si eres como esta chica un gran apasionado de la filología y la Historia del mundo clásico, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://graecorumetromanorum.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog del mundo clásico grecorromano
Captura de pantalla general de este gran blog del mundo clásico grecorromano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.