Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº98

Hoy, 26 de octubre, es una importante fecha histórica. En primer lugar, fue un 26 de octubre del año 1520 cuando el rey Carlos V de Alemania, y I de España, era elegido sacro emperador romano. También es la fecha, allá por el año 1885, en que el famoso Louis Pasteur daba a conocer sus trabajos sobre la inmunización contra la rabia. También es una fecha histórica para Canarias, puesto que fue un 26 de octubre de 1971 cuando el volcán Teneguía de la isla de la Palma entraba en erupción. Asimismo, tal día como hoy cumplen años la senadora Hillary Clinton (1947) o el presidente boliviano Evo Morales (1959). Y por supuesto no olvidemos que fue un 26 de octubre del año 2010 cuando moría Paul, el famoso pulpo oráculo de los resultados futbolísticos jaja.

Foto que muestra cómo fue la erupción del volcán Teneguía, en la isla canaria de la Palma
Foto que muestra cómo fue la erupción del volcán Teneguía, en la isla canaria de la Palma

Hoy mi recomendación va dirigida a una gran web, http://atenea-nike.webnode.es/ Se trata de una maravillosa web de Historia de Grecia y Roma, contada desde el punto de vista de una profesional de la filología clásica, Mireia Gallego, que decide ir más allá y aprender también la Historia global de Grecia y Roma antigua. Uno de los puntos fuertes de esta web, y de ahí el motivo de esta recomendación, es que está muy bien organizado desde el punto de vista de la organización de los artículos, ya que, al igual que mi blog, podemos acceder a todos sus artículos publicados de forma cronológica, y no saltando de una época a otra como suelen hacer blogs de temática similar. Pero esta web tiene una particularidad más que enriquece la experiencia del usuario, y es que los artículos no aparecen publicados uno detrás de otros, como suele pasar en la mayoría de los blogs, sino que es el usuario el que debe elegir desde su menú de bienvenida el artículo que desea leer. Por ejemplo, en el apartado sobre Roma, el lector puede elegir entre leer desde los orígenes de Roma y el periodo monárquico, hasta los principales personajes del mundo romano y los grandes hallazgos arqueológicos de este mundo antiguo. Además, esta magnífica web no solo escribe artículos objetivos y descriptivos del mundo grecorromano antiguo, sino que también lleva a cabo una serie de artículos de opinión personal de esta internauta acerca de distintos temas relacionados con el mundo grecolatino, como el nivel de pervivencia en la actualidad de ese mundo antiguo, o su opinión acerca de la educación en cultura clásica que se ofrece en los actuales modelos educativos de colegios o institutos.

Captura de pantalla de uno de los extensos artículos de este gran blog de Historia de Grecia y Roma
Captura de pantalla de uno de los extensos artículos de este gran blog de Historia de Grecia y Roma

Por si todo esto no fuera suficiente, esta gran web también aumenta la experiencia de cercanía entre usuario y redactora a través de un apartado singular que creo que no había visto en ningún blog anteriormente recomendado: un libro de visitas, es decir, un espacio virtual en el que ponerse en contacto de forma pública con la redactora para felicitarla por su trabajo o para comentarle alguna duda sobre algún artículo. Es decir, algo así como una especie de foro donde el usuario y la redactora pueden interactuar y ponerse en contacto. Por todos estos motivos, os recomiendo encarecidamente que visitéis esta web, ¡estoy seguro de que no os arrepentiréis! http://atenea-nike.webnode.es/

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia de Grecia y Roma
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia de Grecia y Roma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.