Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº107

Hoy, 16 de noviembre, es el Día Mundial de la Tolerancia, al menos en teoría. Uno de los muchos problemas que observo en el día a día de este país es una gran hipocresía en cuanto a la tolerancia. Todos somos tolerantes con los múltiples problemas de nuestro país, siempre que no nos afecten directamente, claro está. Nos preocupa más si la Pantoja va a entrar en la cárcel que la paupérrima formación que están recibiendo nuestros niños en colegios e institutos. En fin… mejor vayamos con lo importante, vamos con la Historia.

Viñeta que representa claramente lo que se pretende conseguir con la educación actual
Viñeta que representa claramente lo que se quiere conseguir con el sistema educativo que se imparte desde hace unos años

Mi recomendación de hoy va dirigida a http://www.wikihistoria.eu/, un gran blog de Historia cuyas dos primeras características son: en primer lugar, la mayoría de sus artículos se centran en Historia Contemporánea o en Historia de España desde el fin de la Edad Media y los Trastámara, hasta la época de la Transición Democrática representada en el Rey y Adolfo Suárez. A lo largo de los últimos meses, y con motivo del primer centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, el blog ha llevado a cabo una serie de artículos muy recomendables sobre todo lo relacionado con el segundo mayor conflicto bélico que ha conocido el mundo, solo superado por la II G.M. Desde mi punto de vista, otro de sus grandes puntos fuertes es su apariencia, puesto que un blog que cuenta con una apariencia sencilla pero atractiva para el lector es mucho mejor que un blog con muchas cosas y que espante al lector. En este aspecto cuenta con una cabecera muy atractiva a través de la cual promociona las principales propuestas del blog, además de un logo, una marca de identidad que en el mundo bloguero ayuda aunque no lo parezca a diferenciarse del resto de blogs de Historia. Además, creo que este gran blog y mi humilde blog comparten un objetivo, y es el de difundir la Historia de forma sencilla, amena y visual: todos sus artículos están bien ilustrados, y contados de una forma concisa, ordenada y sencilla de leer para cualquier tipo de lector con cualquier grado de conocimiento sobre el tema tratado.

Captura de pantalla en el que se puede ver parte de uno de los artículos de este gran blog de Historia
Captura de pantalla en el que se puede ver parte de uno de los artículos de este gran blog de Historia

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog cuenta con otra eficaz manera de difundir la Historia, y es a través de sus perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube. Por todos estos motivos, tanto si te gusta difundir la Historia, como si no puedes esperar a que en este blog pasen años para que lleguemos a la Historia Contemporánea, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://www.wikihistoria.eu/

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia sencillo, atractivo y ameno
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia sencillo, atractivo y ameno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.