Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº108

Hoy, 17 de noviembre, me gustaría iniciar una nueva semana en el blog recordando como siempre (esta vez en formato texto) los principales acontecimientos sucedidos tal día como hoy. Por ejemplo, ¿sabías que fue un 17 de noviembre de 1800 cuando se reunió por primera vez el Congreso de Estados Unidos? Asimismo, tal día como hoy del año 1855 el explorador británico David Livingstone es el primer europeo que ve las cataratas Victoria. Poco años después, en 1869, se inauguraba el Canal de Suez, que une el Mar Mediterráneo con el Mar Rojo. En la por entonces todavía Rusia de los Zares del año 1903, el partido comunista se dividía entre mencheviques y bolcheviques. Del mismo modo, hoy se cumplen 21 años de la firma de la Constitución Interina que acaba con el Apartheid en Sudáfrica.

Año 1989, cartel en una playa indicando que solo pueden estar en ella los blancos
Año 1989, cartel en una playa indicando que solo pueden estar en ella los blancos

En este día de lunes de mediados de noviembre me gustaría iniciar una gran semana de recomendaciones en el blog, y para ello, ¿qué mejor que una GRAN recomendación? Si ayer apostaba por los blogs sencillos de apariencia (ya que a veces más es sinónimo de menos) hoy vengo a recomendaros el mejor portal de noticias y conocimientos de Historia y arqueología que he conocido hasta la actualidad. Se trata de http://redhistoria.com/una de las mejores webs que podréis encontrar en Internet para estar informados acerca de las principales noticias que se producen día a día en el mundo de la investigación histórica y arqueológica, entre otras muchas cosas. Uno de los grandes puntos fuertes de este portal, y el principal motivo por el que lo recomiendo, es su fantástica manera de combinar la profesionalidad de un portal de información de Historia y arqueología digno de los mejores periódicos digitales nacionales, con su sencillez y amenidad a la hora de escribir todos los post. De este modo, cualquiera persona que así lo quiera puede estar enterado de las últimas investigaciones y noticias sin ser necesario tener ningún tipo de estudios o formación académica al respecto. Es decir, hace que lo complejo de unas profesiones como la Historia o la arqueología se vuelvan sencillos y amenos de leer para cualquier tipo de lector. Sin duda alguna, otro de sus grandes puntos fuertes son las secciones que complementan el blog: bibliografía usada para los post, libros de Historia recomendados, fuentes históricas, diccionario de términos históricos, calendario de eventos  y exposiciones, propuestas de ocio multimedia…

Captura de pantalla de una de las noticias sobre Historia del Arte de este espectacular portal de Historia
Captura de pantalla de una de las noticias sobre Historia del Arte de este espectacular portal de Historia

Además, también lleva a cabo secciones y post relacionados con otras temáticas, como la mitología y su fiabilidad histórica, curiosidades de la Historia, o noticias relacionadas con el mundo de la Historia del Arte. Por si todo esto no fuera suficiente, este espectacular portal de Historia cuenta con unos exitosos perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter, donde miles de personas tienen mayor accesibilidad si cabe a este tipo de contenidos. Por todos estos motivos, no me cabe duda de que si te gusta la Historia o la arqueología éste es un sitio web imprescindible que tiene que ocupar desde ya su sitio en tu barra de marcadores del navegador de internet. 😀 http://redhistoria.com/

Captura de pantalla general de este espectacular portal de información sobre Historia y arqueología
Captura de pantalla general de este espectacular portal de información sobre Historia y arqueología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.