Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº110

Hoy me gustaría terminar esta semana en el blog recordando la importancia que tiene la educación que le demos a nuestros niños de hoy en día. Desde que aprenden a leer hay que motivarlos a que descubran el universo literario, hay que inculcarles el amor por la literatura. El problema es que muchas veces creemos que obligando a los niños a leer conseguiremos que se aficionen, y es justo lo contrario. Uno de los grandes problemas de los programas de animación a la lectura que se llevan a cabo en nuestro país es que hacen justo lo contrario, espantan a los niños. No se puede obligar a los alumnos a leerse una serie de libros obligatorios, porque el deseo de leer tiene que venir de uno mismo, y se tiene que poder elegir qué libro se quiere leer. Yo siempre digo que cuando encuentro a alguien que dice que no le gusta leer es por dos razones: o es colaborador de Telecinco, o es porque no ha encontrado el tipo de libro que le anime a leer, ese libro que nos engancha y no podemos parar de leer. Al igual pasa con la Historia. Si desde la ESO se imparte la Historia de forma repetitiva, monótona y nada atractiva, es normal que a nadie le guste. La Historia es tremendamente apasionante, y va más allá de lo que podamos leer en un aburrido libro de texto.

Advertencia: los libros pueden perjudicar seriamente la ignorancia de las personas.
Advertencia: los libros pueden perjudicar seriamente la ignorancia de las personas.

Hoy vengo a proponeros una recomendación histórica muy a propósito de la reflexión de las líneas anteriores. Os invito a conocer http://medipiratas.wordpress.com/un blog de Historia dedicado a explicarnos la Historia marítima y naval del Mediterráneo, sobre todo en la temática sobre la piratería y los piratas del Mar Mediterráneo. En este gran blog encontrarás biografías de piratas famosos, diversas descripciones de ataques a ciudades y puertos, organización de la piratería por países, o una distribución cronológica de ésta, entre otras muchas cosas. Otro de los grandes puntos fuertes de este blog histórico temático de la pirateria son las recomendaciones que lleva a cabo en su menú lateral, distinguiendo entre varías categorías: piratería en el Mediterráneo, Historia naval y marítima, patrimonio marítimo y sub acuático. También recomiendo este blog por mi constante empeño por sacar a flote los blogs recién nacidos, ya que este blog tan interesante cuenta con poco más de un mes de recorrido, ¡pero ya apunta muy bien! Además, me ha gustado mucho otras secciones del blog como «¿No encuentras algo?», en la que te puedes poner en contacto con los autores del blog para preguntarles dudas o pedirles que publiquen algo de un tema en específico.

Captura de pantalla de uno de los articulos de este blog de Historia naval y marítima
Captura de pantalla de uno de los articulos de este blog de Historia naval y marítima

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog incita al conocimiento de los más pequeños de la casa con su sección «Zona infantil», en el que ofrece diversos enlaces para que los niños desde pequeños puedan interesarse y empezar a aprender la Historia naval, marítima y la piratería del Mar Mediterráneo. Por todos estos motivos, te invito a que procedas al abordaje de este blog, ¡estoy seguro de que el botín a conseguir será el más valioso de todos, el conocimiento! http://medipiratas.wordpress.com/

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia marítima y naval
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia marítima y naval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.