Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº112

Hoy, 27 de noviembre, se cumplen muchas fechas históricas. Por ejemplo, tal día como hoy del año 1095, el papa Urbano II llama a la Primera Cruzada. También fue un 27 de noviembre, esta vez del año 1520 cuando Fernando de Magallanes cruza el estrecho que desde ese momento lleva su nombre.  También fue un día como hoy de 1912 cuando Francia y España firman un tratado acerca de Marruecos, que concede a España la zona norte del país. Asimismo, no podemos olvidar tampoco que se produjo la coronación del rey Juan Carlos I de España (1975) o que es el día de nacimiento del actor Bruce Lee (1940) o el guitarrista Jimi Hendrix (1942).

Imagen en la que se representa a Urbano II proclamando la Cruzada a Tierra Santa (1095)
Imagen en la que se representa a Urbano II proclamando la Cruzada a Tierra Santa (1095)

Hoy vengo a recomendaros la web http://www.historiareimilitaris.com/web/Hacía tiempo que mi rincón interesante no lo protagonizaba una página de Historia militar, y creía que ya es hora. Así que por eso vengo a recomendaros una excelente página que recorre la Historia militar de la Humanidad al completo a través de sus magníficos artículos, pasando por todas las edades históricas: antigua, medieval, moderna y contemporánea. Precisamente, creo que ese el gran punto fuerte de esta página, la gran diversidad de artículos que hay, dispuestos a contentar los gustos de hasta los más exigentes fans de la Historia militar. Otra de las características que me encanta de este blog es la variedad de formas de transmitir la información de los artículos, que pueden estar presentados en forma de texto o en forma de vídeo. En tercer lugar, me gustaría destacar que ésta es la página web de Historia que cuenta con más bibliografía de sus artículos, ya que podemos encontrar más de media centena de referencias a libros, manuales y revistas de Historia Militar Universal. Además, hay que hacer mención obligatoria a que no solo es una página web de divulgación histórica, sino que es una página que también cuenta con artículos de opinión o artículos en los que se informa a los lectores sobre las últimas noticias acontecidas en el mundo de la Historia militar.

Captura de pantalla de uno de los artículos de Historia militar contemporánea de esta gran página
Captura de pantalla de uno de los artículos de Historia militar contemporánea de esta gran página

Por si todo esto no fuera suficiente, esta gran página web de Historia militar cuenta además con otras interesantísimas secciones: una sección de descargas en las que podemos acceder a diversos números de revistas de Historia militar, como la propia de esta web (Historia Rei Militaris) o la revista «De la Guerra»; o una sección donde podremos acceder a una aplicación de lectura online de la página para leer todas sus publicaciones. Por todos estos motivos, tanto si eres un amante de la Historia en general, como si más específicamente te gusta sobre todo la Historia militar, te recomiendo encarecidamente que visites esta página web, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://www.historiareimilitaris.com/web/

Captura de pantalla general de esta gran página de Historia militar
Captura de pantalla general de esta gran página de Historia militar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (0)

Como administrador de la página http://www.historiareimilitaris.com/web/ y autor de algunos de los artículos que figuran en ella, no puedo hacer otra cosa que darle las gracias por los comentarios tan gratificantes que ha emitido. Un cordial saludo

Responder

Muchas gracias a ti y a tu equipo por regalarnos una página de Historia militar tan interesante 😀

Responder