Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº116

Vivimos en una sociedad fascinante, ¿no os parece? Una sociedad en la que es más prioritario y urgente cortar el acceso a la cultura audiovisual que perseguir los grandes males de este país, como la corrupción y el analfabetismo político, o el incansable paro o trabajo basura. Una sociedad tan increíble que en vez de luchar contra la piratería haciendo que el cine tenga precios asequibles para todos los bolsillos, lucha contra la piratería cerrando los portales de visualización y descarga de series y películas más populares, y eso teniendo en cuenta que debe haber cientos de páginas webs que ofrecen los mismos servicios, aunque no sean tan conocidos. Luchar contra la piratería cerrando sitios en Internet es como tratar de deshacerte de una mosca solo espantándola. La mosca sigue ahí y seguirá volviendo a donde te encuentres.  Termino con una reflexión: ¿ Es que acaso la realización de eventos como la fiesta del cine no son clarividentes? Cine a 3-4 euros = salas llenas y colas para pagar = «voy al cine a ver…» / Cine a 8 euros = salas casi vacías = «mejor me la veo por internet…». Lo peor no es poder ver cuando se es ciego, sino no querer ver cuando ocurre algo.

Foto que muestra las largas colas de un cine durante la fiesta del cine... ¿pero el problema es la piratería, no?
Foto que muestra las largas colas de un cine durante la fiesta del cine… ¿pero el problema es la piratería, no?

Afortunadamente, aun hay medios de acceder al conocimiento de la cultura sin pagar nada, como es el caso de la radio. Y precisamente es el blog de un programa de radio el que os recomiendo hoy. Se trata de http://agorahistoria.com/el blog del programa de radio del mismo nombre que emite Capital Radio todos los sábados de 22 a 23 de la noche. Al margen de lo que es el programa de radio, que lo podéis escuchar a través de las plataformas Ivoox o iTunes, o en la fonoteca de este blog, nos encontramos ante un gran blog de Historia y arqueología en el que se conjuga a la perfección la divulgación de una entrada que debe ser asequible a todos los públicos con la profesionalidad y el rigor de una noticia para historiadores y arqueólogos profesionales. La variedad profesional del equipo de este blog y programa de radio también es de alabanza, porque nos encontramos tanto licenciados en geografía e Historia, como con licenciados en periodismo, derecho, arqueología o en Historia del Arte, lo que en la práctica se traduce a un gran equipo  que sabe trabajar para ofrecer a sus lectores unos artículos siempre interesantes y las últimas noticias. Entre todos sus artículos podemos leer gran diversidad de contenidos de distintas épocas históricas: desde la Prehistoria de Altamira o Atapuerca hasta la Edad Contemporánea del nazismo y la Segunda Guerra Mundial, pasando también por la arqueología, las curiosidades históricas, el mundo actual, la Edad Media, las civilizaciones antiguas, la antropología… y todo eso teniendo en cuenta que es un blog más o menos reciente, ya que en pocas semanas cumple un año de vida, al ser iniciado en enero de este año, lo que sin duda es un punto más a su favor.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog radiofónico
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog radiofónico

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog puede decir además que colabora con diversos artículos de Historia y arqueología en webs tan conocidas como el diario online El Huffington Post. Os invito además a haceros seguidores suyos y darle a me gusta a las respectivas páginas y perfiles de usuario que tienen en las redes sociales Facebook y Twitter. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog y escuches su programa de radio, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://agorahistoria.com/

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia y arqueología
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia y arqueología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.