Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº118

Otra vez toca jueves de recomendación, y otra vez voy a relataros los grandes acontecimientos históricos del día de hoy. Por ejemplo, ¿sabías que tal día como hoy del año 1738 un grupo de arqueólogos descubría la aldea de Herculano, enterrada el mismo día que Pompeya? ¿O que tal día hoy la Alemania e Italia de la II G.M. declaran la guerra a EEUU? Como recordaréis, esto pasó solo cuatro días después del ataque japonés a la base de Pearl Harbor. Asimismo, el 11 de diciembre es el día de nacimiento del compositor Carlos Gardel (1890), el presidente Carlos Arias Navarro (1908) o el meteorólogo Mario Picazo (1969). 

Montaje en el que se puede ver a las tres personas que nacieron tal día como hoy
Montaje en el que se puede ver a las tres personas que nacieron tal día como hoy

Hoy venía a recomendaros un gran y conocido blog con el que nunca pararéis de sorprenderos y aprender cosas nuevas. Se trata de http://www.fogonazos.es/ un blog de la revista Quo que, tal y como nos indica el propio nombre, lleva a cabo unos excelentes y breves artículos de cultura general para que no puedas irte a la cama sin haber aprendido nada nuevo. ¿Por qué Fogonazos es el mejor blog de cultura general y curiosidades que existe, o al menos el mejor que he encontrado? Porque debe ser uno de los blog más antiguos de la red, ya que lleva posteando ininterrumpidamente desde el año 2003, ¡hace ya once años! Tela, tela marinera. Precisamente por esta extensísima longitud de tiempo, la gran variedad y heterogeneidad de las temáticas de sus post es su gran punto fuerte, ya que lo mismo nos encontramos artículos dedicados a curiosidades científicas como a curiosidades históricas, arqueológicas, de la naturaleza y de la geografía, de la medicina, etc. Estamos ante un blog cuyo autor participa activamente en un programa de televisión de la 2 estrenado recientemente, y que tiene más de 5000 «me gusta» en su página de fans en facebook. También destacaría como muy positivo el hecho de que haga colaboraciones en otros blogs, como Naukas, Next, Neurolab, Guía para perplejos… Además, creo que los complementos y diversos apartados que tiene el blog en su menú lateral derecho también lo suben de categoría, como la recomendación de diversos enlaces a otros blogs y webs, la mención a los mecenas que hacen posible el blog, o la posibilidad de leer los post siguiendo un orden aleatorio.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog recomendable para todos los públicos
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog extremadamente recomendable para todos los públicos

Por si sus cientos, y cientos, y cientos de posts publicados no te fueran suficientes, este excelente blog también cuenta con un libro publicado, el cual puedes comprar tanto en versión digitalizada como en formato material en papel. Por todos estos estos motivos y muchos más que podrás descubrir por ti mismo, te recomiendo encarecidamente que pongas este blog en tu marcador de favoritos para visitarlo frecuentemente, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://www.fogonazos.es/

Captura de pantalla general de este gran y veteranísimo blog recomendable para todos los públicos
Captura de pantalla general de este gran y veteranísimo blog recomendable para todos los públicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.