Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº121

El domingo de hoy es muy especial, porque podríamos decir que es como el último día antes de la apertura extra oficial del periodo navideño que marca el Sorteo Extraordinario de Lotería Nacional del 22 de diciembre. Quizás estemos aun a tiempo de reflexionar sobre lo que hacemos en estas fechas, que básicamente se reduce a comer, beber y comprar. Yo soy el primero al que le encanta recibir regalos en fechas como el Día de Reyes, pero también pienso que hay que comprar con cabeza. No es comprar por comprar, es comprar lo justo y necesario, sin mimar demasiado a los niños, sin hacer gastos superfluos, sin gastar por encima de nuestras posibilidades… Pero siempre, lo más importante es disfrutar de la familia.

feliz-navidad

Mi recomendación de hoy va dirigida al blog que quise recomendar el jueves pero no pude. Se trata de http://www.futuropasado.com/, un gran blog donde aprender cada día algo nuevo. Te invito a sumergirte en sus fantásticas secciones, en las que se publican artículos y post de diversa tipología que recorren temáticas como el arte, la ciencia, la cultura, la literatura, la Historia… Si te preocupas por la actualidad del mundo, combinada con la insaciable sed de nuevos conocimientos y curiosidad, te invito a conocer sus artículos, que saben combinar la longitud de una entrada divulgativa con la brevedad de una reseña. Y todo esto apoyado por un aspecto gráfico excelente, y que demuestra que, a veces, lo más sencillo puede llegar a ser también lo más elegante. Continuando con mi estela de recomendaciones de blogs veteranos se encuentra este magnífico blog que lleva más de diez años en la red, puesto que empezó su andadura en el mes de septiembre del año 2004, hace ahora 10 años y 3 meses. Esto se ha traducido en unas increíbles estadísticas, ya que estamos hablando de un blog con más de 4 millones de visitas. Además, me gustaría destacar que otro gran atractivo son sus artículos de opinión, en el que plasma la crítica a una realidad socio política y cultural que ha ido a peor notoriamente durante la década de vida del blog. La única pena que me queda es que abandonara esta sección justo en el año 2011, cuando empezaba la cosa a ponerse «más calentita».

Captura de pantalla de uno de los artículos de literatura de este gran blog
Captura de pantalla de uno de los artículos de literatura de este gran blog

Por si todo esto no fuera suficiente motivo para visitarlo, también cuenta con perfiles de usuario en las redes sociales Facebook, Twitter y Pinterest, para que estés siempre al día de las últimas novedades en publicación de artículos. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://www.futuropasado.com/

Captura de pantalla general de este gran y veterano blog
Captura de pantalla general de este gran y veterano blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.