Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA DE NAVIDAD

Hoy, 25 de diciembre, como todos sabréis, es el Día de Navidad. Muchas felicidades a todos. Pero la Historia no solo se nutre de la Navidad en este día, ya que han pasado otras cosas: unas tienen que ver con la Navidad, y otras no. Por ejemplo, es en el año 354 cuando el Papa Liberio establece el 25 de diciembre como fecha de celebración del nacimiento de Jesucristo. Fue un 25 de diciembre del año 800 cuando se produjo la coronación imperial de Carlomagno, al igual que sucedía en el 1066 de Inglaterra con el  rey Guillermo el Conquistador. En el año 1961, el papa saca la bula pontificia Humanae salutis, que anuncia el inicio del concilio Vaticano II para 1962. Por último, no quisiera que olvidarais que fue un 25 de diciembre de 1991 cuando se produce la dimisión de Mijail Gorbachov, que desemboca a la desaparición de la URSS.

Imagen de la Bula pontificia "Humanae Salutis", que anuncia la convocación al Concilio Vaticano II
Imagen de la Bula pontificia «Humanae Salutis», que anuncia la convocación al Concilio Vaticano II

Ya que estamos en el día de Navidad, para mí no existía otra posibilidad que recomendar un blog sobre la Navidad. De entre los cientos de blogs navideños que hay, he escogido http://blog.navidaddigital.com/  por varios motivos: en primer lugar, porque estamos hablando de un blog que lleva escribiendo artículos navideños de forma ininterrumpida desde hace más de 9 años, teniendo en cuenta que el origen del blog se remonta al último trimestre de 2005. Este motivo de por sí ya es suficiente para recomendarlo, pero aun guarda muchos secretos. En segundo lugar, lo recomiendo por su gran heterogeneidad en las temáticas de los artículos, ya que nos podemos encontrar desde villancicos y recetas para estas fiestas, hasta belenes y árboles de navidad que nos podemos encontrar por el mundo, pasando por otras categorías, como una galería de fotos, una gramola para escuchar música mientras navegamos por el blog, o una guía de todo lo que podemos encontrar en Madrid durante estos días de celebración navideña. Y todo esto es mucho más admirable si cabe aun si tenemos en cuenta que el blog lo lleva una única persona, Alberto.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este blog navideño
Captura de pantalla de uno de los artículos de este blog navideño

Por si todo esto no fuera suficiente, estamos hablando de un blog navideño que cuenta con más de 56000 «me gusta» en su página de Facebook, y una app de producción propia disponible en el Play Store, con un montón de pasatiempos y juegos navideños para todas las edades. Por todos estos numerosos motivos, hoy os quería felicitar el día de Navidad haciendo lo único que se, recomendar blog, ¿y que mejor blog que http://blog.navidaddigital.com/ Os recomiendo encarecidamente que visitéis este blog, ¡estoy seguro de que no os arrepentiréis!

Captura de pantalla general de este blog navideño
Captura de pantalla general de este blog navideño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.