Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº124

Como ya anticipé ayer, hoy no publico vídeo de efemérides porque estoy preparando un gran vídeo para despedir el año 2014 como se merece, recordando la enorme cantidad de cosas que han ocurrido este año. Así que haré las fechas como un día normal. Precisamente, el 28 de diciembre no es un día normal, ya que fue el día en que se funda la abadía londinense de Westminster, lugar de coronación de los monarcas ingleses, allá por el año 1065. También es el día de 1874 en que el Martínez Campos proclama como rey a Alfonso XII en Sagunto, iniciándose el periodo de la Restauración española. ¿Y como olvidar que fue un 28 de diciembre de 1895 cuando los hermanos Lumière ofrecen la primera exhibición pública del cinematógrafo?

Los hermanos Lumiére, a los que les debemos ese invento maravilloso conocido como el cine
Los hermanos Lumiére, a los que les debemos ese invento maravilloso conocido como el cine

Precisamente con el cine quería acabar yo esta semana. Por si no os habíais enterado, he creado recientemente un grupo de Facebook sobre cine histórico, en el que debatimos todos los días sobre películas, actores y directores. A cuento de eso os presento http://www.historiaycine.com/ un blog que, tal y como nos avanza ya el título, está dedicado a hablarnos y hacer crítica de las mejores películas, miniseries, series y demás productos audiovisuales relacionados con la Historia de la Humanidad. Tal como lo define su autor, Jose Luis Urraca, el cine puede convertirse en un gran medio de propagación y difusión de la Historia, ya que sabemos que siempre llama más la atención y siempre nos quedamos más con lo que vemos de forma audiovisual que con lo que leemos en un libro de texto. En este excelente blog encontraréis recomendaciones a películas de todas las épocas históricas, desde la recientemente adaptada versión de «Pompeya» con Kit Harington (Jon Nieve en Juego de Tronos), hasta los Estados Unidos del presidente Nixon, pasando por cientos de otras entradas dedicadas a casi cualquier periodo que os podáis imaginar de la Historia. Además, creo que, por si con esto no os quedarais ya contentos, su aspecto visual es bastante acertado, ya que es elegante y sofisticado, a la vez que sencillo, y categoriza estas producciones audiovisuales en su menú superior entre cine, televisión, adaptaciones literarias, libros…

Captura de pantalla de una de las recomendaciones de series históricas de este gran blog
Captura de pantalla de una de las recomendaciones de series históricas de este gran blog

 

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog cuenta con exitosos perfiles de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter, para que estéis siempre al día de todas sus recomendaciones. Por todos estos motivos, os recomiendo encarecidamente terminar este último domingo del año 2014 visitando el excelente blog de http://www.historiaycine.com/, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás!

Captura de pantalla general de este excelente blog de recomendaciones cinefilas de Historia
Captura de pantalla general de este excelente blog de recomendaciones cinefilas de Historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.