Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº135

El día de hoy, 22 de enero, es un día que ha significado grandes cosas a lo largo de la Historia: un 22 de enero de 1929 la República Dominicana y Haití firman un tratado que establece las fronteras entre ambos países. Como viene siendo habitual en la tónica de retrasos, habría que esperar al 22 de enero de 1931 para tener en España en funcionamiento el servicio telefónico entre la Península Ibérica y las Islas Canarias. Hay que recordar también que, tal día como hoy de 1993, la banda terrorista ETA asesinaba al funcionario de prisiones José Domínguez Burillo. En los últimos años, el 22 de enero ha significado que Evo Morales asume la presidencia de Bolivia, por ejemplo (primer mandato en 2006 y segundo mandato en 2010).

Evo Morales jurando su segundo mandato como presidente de Bolivia
Evo Morales jurando su segundo mandato como presidente de Bolivia

Me gustaría recomendar un tipo de blog histórico que hasta ahora no había tenido el honor de recomendar. Hoy me gustaría hablaros de http://clasicoshistoria.blogspot.com.es/un blog que, tal y como se define en la cabecera, se dedica a ofrecernos artículos que contienen libros para descargar en múltiples formatos (pdf, epub y mobi principalmente). Todos los libros publicados hasta el momento, más de 80, tienen una serie de características comunes: son libros históricos o de temática histórica, y no solo de la Antigüedad, sino desde la Historia antigua grecorromana hasta la Edad Contemporánea. Tienen una sinopsis en la que se describe que hecho histórico o que argumento histórico relata el citado libro, y presenta varias imágenes, que normalmente suelen ser de la obra y del autor o autora. Me gusta este tipo de blogs porque acercan la Historia de la Humanidad a la gente de una forma libre y gratuita a través de muchos de los libros con los que más podremos aprender. Pienso que es evidente que la gente nunca aprenderá la Historia de la Humanidad, su Historia, si cada libro o manual vale 20 euros como mínimo (manuales de grandes autores llegan a costar hasta 40 euros). Además, creo que su organización del menú lateral derecho también es muy acertada, ya que nos podemos encontrar una organización de los artículos por cronología o autoría, una breve pero potente lista de blogs recomendados, y una gran nube de tags entre las que escoger la temática de artículos que más nos interese.

Captura de pantalla del mejor artículo de este blog de libros históricos para todos
Captura de pantalla del mejor artículo de este blog de libros históricos para todos

Por si todo esto no fuera suficiente, hay que tener en cuenta que este blog sube muchos puntos al contar con un artículo en el que puedes descargar mi famosa obra «Los nueve libros de Historia» en formato pdf, mobi y epub jaja. Por todos estos motivos, tanto si eres un adicto a la literatura, como si quieres seguir aprendiendo y aumentando tus horizontes de conocimientos sobre la Historia de la Humanidad, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://clasicoshistoria.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog de libros histórico para descarga
Captura de pantalla general de este gran blog de libros histórico para descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.