Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº140

Hoy, 2 de febrero, es un día señalado en el calendario por varios aniversarios. Hoy se cumplen 1053 años del nacimiento del Sacro Imperio Romano Germánico (nacido en el año 962 con la consagración como emperador de Otón I). Asimismo, el 2 de febrero de 1913 se inauguraba la Grand Central Terminal de Nueva York, la mayor estación ferroviaria del mundo. El 2 de febrero también es el día en que cumplen años la cantante Shakira (1977), el jugador de fútbol Gerard Piqué (1987), o la actriz Macarena Gómez (1978).

Imagen que mostraría a Otón I siendo coronado emperador por el papa Juan XII
Imagen que mostraría a Otón I siendo coronado emperador por el papa Juan XII

En la primera recomendación de esta primera semana del mes de febrero, tenía que llevar a cabo una gran recomendación a un gran blog que me estaba reservando desde hace un par de días para que saliera justo en este día. Estoy hablando de https://elhistoriadores.wordpress.com/un gran blog en el que podrás aprender todo tipo de curiosidades y noticias de actualidad sobre el amplio mundo de la Historia y sus personajes. Te invito a sumergirte en todos sus artículos, recorriendo sus numerosas secciones: desde Historia del Antiguo Egipto hasta la ciudad de Nueva York, pasando por Historia de España, arqueología, Historia Antigua, o Contemporánea, Historia de Asia… Aunque la Historia y la arqueología, en todas sus amplias facetas, son sus temas estrellas, este blog también nos regala entradas sobre geología, espacio, arte, geografía, refranes y dichos populares… Hoy estoy recomendando un blog de largo recorrido, ya que estamos hablando de un blog de curiosidades que ha evolucionado mucho en sus casi ocho años de andadura en la red. Una cosa que debería mencionar es que este es blog es como una especie de «spin-off» de una web anterior llevada a cabo por la misma autoría. En este caso, estamos hablando de una web que en su tiempo tuvo casi 4 millones y medio de visitantes, gente muy interesada en los más de 100 artículos que se publicaron con biografías de personajes históricos, acontecimientos clave de la Historia, desarrollo histórico de los mayores imperios territoriales, u otros temas de interés para el aficionado al conocimiento del pasado.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog para mentes curiosas
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog para mentes curiosas

Por si todo esto no fuera suficiente, estamos hablando de un blog de curiosidades que también tiene presencia en las redes sociales gracias a su perfil de usuario en Facebook o Flickr. Por todos estos motivos, tanto si te gusta la Historia, como si te gusta aprender cada día cosas nuevas, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! https://elhistoriadores.wordpress.com/

Captura de pantalla general de este gran blog de curiosidades de diverso tipo
Captura de pantalla general de este gran blog de curiosidades de diverso tipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.