Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº149

Hoy, 23 de febrero, es un día histórico por muchos motivos. Si nos fijamos en la Historia Contemporánea de España, comprobaremos que hoy se cumplen 34 años del intento de Golpe de Estado, ocurrido el día 23 de febrero de 1981. Si nos atenemos a un marco más internacional y popular, podríamos decir que esta madrugada se entregaron los premios de la 87º edición de los Óscar. Sin embargo, centrándonos exclusivamente en lo que es la Historia, podríamos decir varias cosas. Por ejemplo, se cree que fue un 23 de febrero de 1475 cuando Gutenberg imprime la primera edición de «La Biblia» en imprenta. La famosa batalla del Álamo, recreada no hace mucho en el cine, también comenzó un 23 de febrero, esta vez del año 1836. Unas décadas más tarde, en 1895, tal día como hoy empezaba la guerra de independencia cubana. Por último, me gustaría destacar que, tal día como hoy de 1919, Benito Mussolini fundaba el partido nacional fascista en Italia.

La famosa imágen histórica que recrea la irrupción de Tejero en el Congreso de los Diputados
La famosa imágen histórica que recrea la irrupción de Tejero en el Congreso de los Diputados

Hoy me gustaría empezar esta semana recomendando un nuevo blog sobre Historia de España, puesto que hoy se cumplen 34 años de un hecho muy importante en nuestra Historia contemporánea. El blog del que quiero hablaros hoy es http://laguaridadeviriato.blogspot.com.es/, un gran blog de Historia de España. Tal y como dice en el subtítulo del blog, al llegar a esta página nos encontramos ciento y pico artículos que recorren la Historia de nuestro país, desde la biografía y obras de Cervantes hasta algunos de los crímenes más recientes cometidos por ETA, pasando por multitud de artículos sobre personajes influyentes, anécdotas curiosas, guerras y grandes batallas, lugares importantes… Otro de los puntos fuertes de este blog, al menos desde mi punto de vista, es la corta extensión de sus artículos, ya que a veces es mejor un artículo pequeño y que pique la curiosidad por el conocimiento al lector, que un artículo largo con el que a lo mejor te puedas aburrir. Además, también me gustaría destacar todos los complementos que tiene el blog en su menú lateral derecho: la sección de hechos históricos ocurridos en el día de hoy, la larga lista de recomendaciones a otros blogs y webs de Historia, o la gran nube de tags de la parte más inferior del blog.

Captura de pantalla de una de las anécdotas curiosas de este blog de Historia de España
Captura de pantalla de una de las anécdotas curiosas de este blog de Historia de España

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog también cuenta con perfil de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter, y tiene abierto un canal de Youtube, con el que poder aprender la Historia de España también a través de medios audiovisuales. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://laguaridadeviriato.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este blog de Historia de España
Captura de pantalla general de este blog de Historia de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.