Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº150

Hoy, 26 de febrero, es un día histórico por varios motivos. Por ejemplo, un 26 de febrero de 1815 Napoleón Bonaparte escapa de la isla de Elba y se inicia el gobierno de los Cien Días. En España, tal día como hoy de 1981, Leopoldo Calvo-Sotelo toma posesión de su cargo como presidente del gobierno. El mundo del anime también está de celebración hoy: se cumplen 29 años del inicio de «Dragon Ball», estrenada en 1986. En 1998, el Tribunal Supremo de España condenaba a Mario Conde y Luis Roldán, a 4 años y medio y 28 años, respectivamente. Un 26 de febrero también es la fecha de nacimiento del escritor Víctor Hugo (1802), del cantante Johnny Cash (1932) o el futbolista Fernando Llorente (1985).

Último retrato conocido de Napoleón Bonaparte, hecho en el Gobierno de los Cien Días
Último retrato conocido de Napoleón Bonaparte, hecho en el Gobierno de los Cien Días

Y ya que Napoleón Bonaparte es parte protagonista de este día, me gustaría hacer una recomendación a un blog de temática similar. http://proffessormoriarty.blogspot.com.es/ es un blog dedicado a la Historia del siglo XIX y XX (recordad que la época napoleónica cubre el primer periodo de Historia decimonónica) Estoy hablando de un blog que ya lleva un tiempo considerable en la red, casi cuatro años, durante los cuales ha podido publicar artículos de diverso tipo, y que abarcan desde Historia colonial hasta Historia bélica, pasando por biografías de personajes famosos, entre otras muchas cosas. Aparte de sus amenos artículos, este blog también ofrece otros atractivos: la posibilidad de comprar una novela histórica escrita por el bloguero sobre la guerra civil española, una lista con blogs recomendados, entre los que hay que destacar algunos de los que ya han sido protagonistas de esta sección, como Bellumartis Historia militar, o una sección de efemérides en la que aprender de forma rápida y sencilla los acontecimientos que ocurrieron tal día como hoy a lo largo de la Historia.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia imperial del siglo XIX y XX
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia imperial del siglo XIX y XX

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog también ofrece a modo de distracción para el lector una galería de imágenes destacadas de personajes o hechos importantes de estos dos siglos, además de contar con un perfil de usuario en la red social Facebook. Por todos estos motivos, tanto si eres un amante de la Historia Contemporánea, como si te gusta más la globalidad y la Historia de la Humanidad en sí misma, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://proffessormoriarty.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia imperial del siglo XIX y XX
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia imperial del siglo XIX y XX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.