Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº153

Hoy, 5 de marzo, es un día que ha pasado a la Historia por haber sucedido varios acontecimientos. Por ejemplo, un 5 de marzo del año 1616, la Iglesia condena el libro de Copérnico que demuestra que el Sol no gira alrededor de la Tierra. También, tal día como hoy del año 1933, los nazis se hacían legalmente con el poder en Alemania al ganar las elecciones. Uno de los mayores protagonistas de la II Guerra Mundial, Iosif Stalin, muere el 5 de marzo de 1953. Un hecho negativo, aunque por ello no menos curioso, es que, si nos guiamos por los índices versátiles de la Bolsa, el peor día de la crisis económica actual en EEUU fue el 5 de marzo de 2009, cuando el Dow Jones cayó a valores a los que no llegaba desde hacía décadas.

Imagen histórica que muestra el cadáver de Stalin en su funeral
Imagen histórica que muestra el cadáver de Stalin en su funeral

Con vosotros quería compartir un rincón interesante de internet muy especial, un blog del que me he enamorado desde la primera vez que lo visité. Se trata de http://www.arte-xix.blogspot.com.es/un blog que, tal y como nos avanza ya el título, va sobre Historia del Arte en el siglo XIX. El gran punto de fuerte de este blog es su estética y la forma de sus artículos, ya que nos encontramos ante una página muy cuidada y atractiva visualmente en la que podremos deleitarnos la vista con todo tipo de representaciones artísticas decimonónicas. Desde mi punto de vista, y es obvio que la joven bloguera que lleva este blog lo comparte, no puedes hacer un buen blog de Historia del Arte sin llenarlo de imágenes con todo tipo de representaciones artísticas del periodo en el que te especialices. En parte, también he querido recomendar este blog hoy porque el siglo XIX es uno de mis periodos artísticos favoritos, y aquí se puede aprender de forma magistral. Desde un punto de vista más objetivo, menos pasional, este es un blog sobresaliente por la inmensa abundancia de cosas que ver, ya que estamos hablando de un blog que ha publicado más de 3000 artículos (el blog con más publicaciones que he conocido nunca, creo) en los cuatro años y medio que lleva activo. Yo, sinceramente, me quito el sombrero ante esta joven arqueóloga apasionada de la Historia Universal, con el maravilloso objetivo de enseñarnos obras maestras, cuadros más desconocidos, libros de consulta, noticias que surjan, y todo tipo de exposiciones y charlas que tengan como temática común el arte decimonónico.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este excelentísimo blog de Historia del arte
Captura de pantalla de uno de los artículos de este excelentísimo blog de Historia del arte

Por si batir el récord de mayor número de artículos publicados no le fuera suficiente, este magnífico blog creo que también está entre los blogs con un mayor número de enlaces a otros blogs y webs relacionados con la Historia, el Arte o los museos, albergando referencias a decenas de éstos. Por último, no podía terminar este artículo de recomendación sin invitaros a que visitéis el perfil de usuario de este blog en las redes sociales Facebook y Twitter. Por todos estos numerosos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de dos cosas: nunca terminarás de ver todos los artículos, y no te arrepentirás de haberlo conocido. http://www.arte-xix.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este magnífico blog de Historia del arte decimonónico
Captura de pantalla general de este magnífico blog de Historia del arte decimonónico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.