Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº155

Hoy,  9 de marzo, es un día histórico por muchas causas. En primer lugar, un 9 de marzo de 1796 se casaban en Francia Napoleón Bonaparte y Josefina de Beauharnais. En el contexto del año 1916, en plena Primera Guerra Mundial, el 9 de marzo también es la fecha en la que Alemania le declara la guerra a Portugal. Además, también podría mencionarse que tal día como hoy de 1959 comenzó a venderse la muñeca Barbie. Personajes históricos famosos también han nacido un 9 de marzo: Américo Vespucio (1454), Antonio Molina (1928), o Yuri Gagarín (1934), la primera persona en ir al espacio.

Cuadro que representa a Napoleón junto a su esposa Josefina
Cuadro que representa a Napoleón junto a su esposa Josefina

La celebración de los Días Internacionales está siempre caracterizada por un exceso de politiqueo, ya que el Día de la Mujer es todos los días del año, y no solo un 8 de marzo. Por eso hoy os he traído otro blog en el que ellas son las protagonistas, en este caso, para demostraros la gran relevancia que han tenido las mujeres dentro de la Historia de la Pintura. http://mujerespintoras.blogspot.com.es/ es un blog en el que, tal y como indica el título, podremos aprender más sobre todas aquellas mujeres que pintaban y eran ignoradas o desconocidas por la gran mayoría del público, y hasta hace pocos años. Como es lógico, al ser ignoradas, desprestigiadas, o simplemente desconocidas, la cantidad de mujeres pintoras conocidas es infinitamente menor a la que realmente debe haber existido a lo largo de la Historia, puesto que solo conocemos a un par de decenas de mujeres que se vienen dando desde la Edad Media, y mayoritariamente en el siglo XIX y XX. Creo que ese es el mayor punto fuerte de este blog, poner cara y hacer visibles a todas estas mujeres que en algún momento de sus vidas sintieron la llamada del arte y se pusieron a pintar. Además, creo que otro de los grandes atractivos que ofrece este blog es su gran organización, que te permite conocer sus artículos de la mejor forma que quieras, siguiendo un orden cronológico o por países de origen.

Captura de pantalla de uno de las biografías de este gran blog de mujeres pintoras
Captura de pantalla de uno de las biografías de este gran blog de mujeres pintoras

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog también cuenta con un excelente menú lateral derecho en el que podrás encontrar recomendaciones a otros blogs o diversos vídeos de Youtube, a través de los cuales poder ampliar tus conocimientos sobre esta materia. Por todos estos motivos, te animo a celebrar el Día de la Mujer todos los días del año, y te invito a conocer el blog http://mujerespintoras.blogspot.com.es/, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás!

Captura de pantalla general de este gran blog sobre mujeres pintoras
Captura de pantalla general de este gran blog sobre mujeres pintoras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.