Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº156

Hoy, 12 de marzo, es un día que ha pasado a la Historia por haber sucedido varios acontecimientos. Ignacio de Loyola, el fundador de la orden jesuita, es convertido en santo tal día como hoy de 1622. También se cree que fue un 12 de marzo de 1894 cuando se empezó a comercializar la Coca Cola, en Vicksburg (Estado de Mississippi). Un 6 de marzo del año 1938, Hitler anexionaba Austria a Alemania. Además, cabe mencionar que un 6 de marzo de 1986 se producía el referendum por el que el pueblo español votaba sobre si entrar a la OTAN o no. Personajes famosos de la actualidad, como la cantante y actriz Liza Minnelli (1946), el actor Aaron Eckhart (1968), o la actriz española María Adánez (1976)también celebran su cumpleaños tal día como hoy.

Foto histórica que muestra a tropas alemanas entrando en Viena en marzo de 1938
Foto histórica que muestra a tropas alemanas entrando en Viena en marzo de 1938

Siguiendo con la tendencia de esta semana a llevar a cabo recomendaciones a blogs relacionados con aspectos generales o más específicos de la Historia del Arte, hoy he querido daros a conocer http://pintorescatalanes.blogspot.com.es/un gran blog de Historia de artistas españoles del siglo XIX y XX que se especializaron en el género de los paisajes. Una de las principales causas por las que recomiendo este blog, aparte de por su interesante temática, es porque demuestra una premisa que ya he mencionado en alguna que otra ocasión: no hace falta tener mucho para llevar a cabo un gran blog, ya que, a veces, los blogs más sencillos son los más atractivos. Gracias a este fantástico blog, podrás conocer más detalladamente la obra pictórica de decenas y decenas de paisajistas españoles, llevando a cabo la recuperación en la memoria colectiva de algunos autores que no han sido justamente tratados por el paso del tiempo. Creo que otro de los grandes atractivos de este blog, al menos para los que nos gusta deleitarnos con el arte, es poder observar toda la evolución de las técnicas y cánones pictóricos españoles de los dos últimos siglos, pasando desde autores que vivieron toda su vida en el siglo XIX, a autores que todavía siguen vivos en la actualidad.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de paisajistas españoles del siglo XIX y XX
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de paisajistas españoles del siglo XIX y XX

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog también cuenta con una lista de recomendaciones a otros blogs, webs y portales de información de arte, para que siempre puedas estar al día de todas las novedades y noticias de este mágico mundo. Recomiendo especialmente el enlace a un blog en el que se expone toda la magnífica obra de Joaquín Sorolla, uno de los grandes pintores paisajistas españoles de los últimos siglos. Por todos estos motivos, tanto si eres un artista buscando inspiración como si eres un amante del arte con ganas de deleitarse la vista, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://pintorescatalanes.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog de paisajistas españoles del siglo XIX y XX
Captura de pantalla general de este gran blog de paisajistas españoles del siglo XIX y XX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.