Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº157

Hoy, 15 de marzo, es un día histórico por varios famosos acontecimientos. El 15 de marzo del 44 a.C., Cayo Julio César es asesinado por un grupo de senadores romanos. Un par de siglos después, en el 415, se cree que fue un 15 de marzo cuando Hipatia de Alejandría, la famosa filósofa y astrónoma, es lapidada. También me gustaría destacar que, tal día como hoy del año 1999, Carlos Moyá se convierte en el primer español en alcanzar el número uno del mundo en tenis. El 15 de marzo también es la fecha en la que nacieron algunas personas famosas, como la cantante española Malú (1982), o la actriz Eva Longoria (1975).

Cuadro que representa el asesinato de Cayo Julio César por senadores romanos
Cuadro que representa el asesinato de Cayo Julio César por senadores romanos

Para terminar esta gran semana en el blog (una de las mejores desde febrero de 2014), hoy os traigo el tercero de esta trilogía de entradas de recomendación dedicadas a la Historia del Arte y los artistas. En este caso, las terceras partes también son muy buenas, ya que hoy os invito a descubrir http://lienzos.blogspot.com.es/, un blog que supone todo un verdadero homenaje al mundo de la Historia de la pintura. En este gran y veterano blog, que lleva ya en la red más de ocho años (que se dice pronto), podréis encontrar una gran variedad de artículos, cuyas temáticas van desde las principales temáticas pictóricas, hasta los principales movimientos artísticos pictóricos que han existido a partir del siglo XVIII, pasando por otros interesantes artículos sobre las personas que se consagraron a este arte (hombres y mujeres), o estilos pictóricos. Uno de sus rasgos más atractivos es el múltiple formato en el que encontramos sus artículos, ya que lo mismo leemos un artículo más textual que uno más visual, o uno basado en vídeos. Además de todo esto, este gran blog cuenta con otros puntos fuertes, entre los que me gustaría destacar su lista de enlaces a otros blogs y webs, tanto en inglés como en español, para que podamos profundizar en el conocimiento de la Historia de la pintura.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia de la pintura
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia de la pintura

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog de Historia de la pintura también cuenta con perfiles de usuario en las grandes redes sociales: Facebook, Twitter, Tumblr, Youtube y Pinterest, entre otros. Por todos estos motivos, tanto si eres un artista buscando inspiración, como si eres un amante del Arte y de la Historia, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://lienzos.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia de la pintura
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia de la pintura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.