Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº164

Hoy, 30 de marzo, es un día muy alegre, por muchos motivos. Algunos de nosotros seguro que estamos contentos de que se haya iniciado la Semana Santa, no por motivos religiosos, sino porque tenemos vacaciones y las aprovechamos para descansar o desconectar de nuestra vida. Al margen del calendario religioso y laboral, el 30 de marzo también es la fecha en la que Miguel de Cervantes recibía autorización real para la impresión de la segunda parte de El Quijote (1615). Además, el rey Fernando VII de España promulgaba la Pragmática Sanción, para que su hija mayor, Isabel II, pudiera reinar (1830). Por último, me gustaría destacar que, tal día como hoy del año 1945, los rusos toman la ciudad de Danzig, durante la Segunda Guerra Mundial.

Imagen combinada que muestra a Fernando VII y a Isabel II
Imagen combinada que muestra a Fernando VII y a Isabel II

Hoy inicio otra semana en la Historia de este blog recomendando una gran página. La Segunda Guerra Mundial es un gran portal de información y foro de debate para todos los que nos gusta aprender cosas acerca de la Historia militar contemporánea, y en este caso, sobre el mayor conflicto bélico de la Historia de la Humanidad, la Segunda Guerra Mundial. Uno de los grandes atractivos de este foro es que cuenta con una variada tipología de artículos, que recorren desde los antecedentes en el periodo de entreguerras, hasta los periodos y consecuencias posteriores al fin de la guerra, pasando por todo tipo de artículos sobre vehículos, armamentos, operaciones en mar, aire y tierra, archivos multimedia para aprender de una forma diferente, etc. Otra de las cosas que os invito a descubrir por vuestra cuenta en este blog es su cuidado menú lateral izquierdo, en el que podréis descubrir la organización del portal y del foro, así como registraros en él. Por si llevar un foro no fuera ya suficiente relación con sus lectores, este gran portal de información también lleva a cabo diversas cosas para estimular las visitas, como premiar a sus usuarios más activos.

Captura de pantalla de uno de los temas de debate de este gran foro sobre la II Guerra Mundial
Captura de pantalla de uno de los temas de debate de este gran foro sobre la II Guerra Mundial

Por si todo esto no fuera suficiente, hay otras dos cosas que me gustaría destacar de este foro. En primer lugar, su presencia en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube, para que siempre estéis al día de todas las novedades que se produzcan. Y en segundo lugar, su lista de enlaces recomendados a otros blogs, webs y foros de temática similar. Por todos estos motivos, tanto si eres un amante de la Historia contemporánea, como si eres aficionado a la Historia militar, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://www.lasegundaguerra.com/portal.php

Captura de pantalla general de este gran foro de debate sobre la Segunda Guerra Mundial
Captura de pantalla general de este gran foro de debate sobre la Segunda Guerra Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.