Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº167

Hoy, 6 de abril, por fin podemos decir que se acabó la Semana Santa, día de vuelta a la normalidad para muchos trabajadores que en estos días tuvieron un pequeño respiro de sus trabajos. Para animar un poco este día de vuelta al trabajo, os diré que fue un 6 de abril del año 1804 cuando Napoleón se hacía coronar emperador, y que fue un 6 de abril del año 1814 cuando él mismo abdicaba incondicionalmente, para ser posteriormente exiliado a la isla de Elba. Los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna, celebrados en Atenas en 1896, también dieron comienzo un 6 de abril. También, un 6 de abril de 1917 EEUU declaraba la guerra a Alemania, en el contexto de la Primera Guerra Mundial. Por último, también me gustaría destacar que el 6 de abril de 1968 la cantante española Massiel ganaba el XIII Festival de la Canción de Eurovisión con el tema «La, la, la».

Fotografía histórica de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896
Fotografía histórica de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896

Hoy mi recomendación está protagonizada por http://senderosdhistoria.blogspot.com.es/, un gran blog de Historia de España, esencialmente dirigido para estudiantes de instituto, pero que puede ser aplicado y admirado por cualquier persona con ansias de aprender más sobre la Historia de nuestro país. Ya sea para bien o para mal, vivimos unos tiempos en los que los conocimientos entran mejor por los ojos que por los oídos. Este gran blog utiliza diversos formatos multimedia para enseñar la Historia de España: desde recopilaciones de vídeos de youtube, hasta vídeos creados para webs como Artehistoria, pasando por plataformas de televisión en streaming como los vídeos a la carta de RTVE. Desde los tiempos de los primeros pobladores de la península Ibérica hasta los tiempos de la transición a la democracia tras el franquismo, este gran blog te ayuda a entender el cómo, el por qué, el cuándo y el por quién de los principales acontecimientos de la Historia de nuestro país. Pero no solo de vídeos explicativos se nutre este gran blog, ya que también podrás disfrutar con sus cuestionarios breves o tipo test, su diccionarios de términos imprescindibles, sus documentos históricos para analizar, o sus presentaciones en diapositivas. Yo soy un firme defensor de que las nuevas tecnologías, usándolas correcta y eficazmente, pueden ayudar bastante a los profesores a la hora de impartir sus asignaturas, ya que recurrir exclusivamente a un desfasado libro de texto es algo que dejó de ser eficaz hace mucho tiempo.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia de España
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia de España

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog también te ofrece una larga lista de enlaces a la venta de numerosos libros de Historia en la plataforma de compra online Amazon, a través de los cuales comprar manuales o libros de Historia desde la Edad Antigua hasta la Edad Contemporánea, y no solo de Historia de España. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este gran blog de Historia de España, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://senderosdhistoria.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia de España
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.