Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº168

Hoy, 9 de abril, es un día histórico en muchos sentidos. El 6 de abril de 1609 (la leyenda urbana dice que el mismo día en que se firmó la expulsión de los moriscos) España y los Países Bajos firman la Tregua de los Doce Años (1609-1621). También en España, y también un 6 de abril, esta vez del año 1767, se publicaba en Málaga un bando ordenando la expulsión inmediata de todos los jesuitas. ¿Os creíais que el 3D era algo del cine de la actualidad? Pues no. Un 6 de abril del que parece ya lejano año de 1953, Warner Brothers estrenaba la primera película en 3D de la Historia del cine, La Casa de CeraHoy cumplen, o cumplirían años el escritor Charles Baudelaire (1821), el cooperante español Vicente Ferrer (1920), o la cineasta Isabel Coixet (1960).

Cuadro alegórico de la tregua de los doce años (1609-1621)
Cuadro alegórico de la tregua de los doce años (1609-1621)

¿Acaso hay mejor manera de aprender la Historia de la Humanidad que visitando directamente los sitios en donde vivieron las sociedades y civilizaciones que hemos estudiado en los manuales y libros? El Paso del Hombre es un blog que contesta un no rotundo a esta pregunta. Este es un blog que demuestra que no siempre basta con escribir, leer o saber de Historia. Un egiptológo podrá ser un gran erudito en la Historia del Antiguo Egipto, pero si no ha viajado a Egipto a conocer en primer plano todos los grandes sitios de esta fascinante civilización, yo creo que nunca podría llegar a ser un buen egiptólogo. Pues esto es lo mismo: ningún historiador que se precie puede conformarse con el hecho de leer y conocer. Desde España, y el continente europeo, hasta África, América o Asia, este gran blog de viaje nos cuenta las experiencias vividas por su joven bloguero y viajero en todos estos sitios. Pero lo bueno de este blog es que no te hace una típica guía de turismo de Francia, Sudáfrica, California o Madrid, sino que profundiza en la Historia, la cultura, las costumbres y las manifestaciones artísticas de ese lugar, por lo que podemos aprender mucho más, y más entretenidamente, que leyendo un manual de Historia en que todo es texto. Además, tiene una pequeña sección en crecimiento en la que recomienda a sus lectores cómo llevar a cabo ciertos viajes, es decir, cómo hacer un safari en África, o cómo viajar por tu cuenta en la India.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de viajes por el mundo
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de viajes por el mundo

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog de viajes por el mundo también cuenta con un perfil de usuario en las grandes redes sociales del momento: Facebook, Twitter, LinkedIn, o Pinterest. Por todos estos motivos, tanto si te gusta la Historia, como si te apasiona viajar y conocer en vivo y en directo el mundo, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://www.elpasodelhombre.com/

Captura de pantalla general de este gran blog de viajes por el mundo
Captura de pantalla general de este gran blog de viajes por el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (0)

No se que decir muchísimas gracias. Cunado inicie el blog quise aunar dos pasiones. Viajar y la historia. Los inicios de cualquier blog son duros pero si se pone cariño en el empeño las cosas van viendo la luz. Y esta reseña le voya a hacer un pantallazo y enmarcar en mi cuarto.

Espero que mi blog en un futuro próximo pueda tener la mitad de prestigio que este. El cual es siempre una excelente fuente de inspiración.

Responder

Gracias a ti, por leerme y por considerar bueno este blog, que más que bueno, yo diría que era necesario 🙂 Gracias también por regalarnos tu estupendo blog, que merecía, cuanto menos, una recomendación en mi blog

Responder