Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº173

Hoy, 26 de abril, termina  una nueva semana en el calendario. A través de la Historia, el 26 de abril ha significado cosas que podemos considerar buenas, como  la fundación del Club Atlético de Madrid, en 1903; y cosas que definitivamente son horribles y terribles, como el bombardeo de Guernica durante la Guerra Civil española, en 1937, o el accidente nuclear de Chernóbil, el mayor de la Historia y ocurrido en 1986. Pero el 26 de abril también es día de grandes nacimientos: se cree que el profeta Mahoma habría nacido un 26 de abril del año 569 o 570, mientras que se cree que el escritor William Shakespeare habría nacido un 26 de abril de 1564. Otras personas famosas nacidas este día son el pintor Eugène Delacroix (1798), o el actor español Imanol Arias (1956).

La libertad guiando al pueblo es probablemente el cuadro más famoso de Delacroix
«La libertad guiando al pueblo» es probablemente el cuadro más famoso de Delacroix

Hoy querría retomar la temática de recomendación de la Historia militar para traeros una magnífica web. Se trata de Desperta Ferro ediciones, la excelente web de la magnífica revista de Historia militar y política del mismo nombre. Cuando entras a este sitio, te encuentras una web en la que podrás leer resúmenes de artículos actuales, pasados y futuros de la revista física, y que abarcan casi toda la Historia militar de la Humanidad, desde la Historia Antigua hasta la Contemporánea, pasando por supuesto por la Moderna o la Medieval. En estos días en que acceder a la cultura parece que es algo de lujo que solo nos podemos permitir si vamos bien con todo lo demás de nuestra vida, esta es una revista por la que vale la pena invertir a pesar de su precio, siempre y cuando te encante y estés interesado en aprender más cosas acerca de la Historia militar, obviamente. Pero no solo de ofrecer avances de sus artículos vive la web de esta revista, ya que también nos ofrece otras secciones interesantes, como sus ofertas de suscripción a la revista, su tienda online con productos de merchandising, o su explicación acerca de los principales puntos distribuidos por todo el territorio español donde podemos comprar la revista: desde A Coruña hasta Las Palmas de Gran Canaria, y desde Barcelona hasta Cádiz. Además, dos secciones más destacaría como especialmente interesantes: su sección de descargas gratuitas, a través de la cual acceder a fondos de escritorio, bibliografía especializada recomendada y podcasts gratuitos; y su sección de enlaces recomendados, a través de la cual podremos llegar a otras webs muy interesantes de Historia militar en todas sus variedades.

Captura de pantalla de una de las secciones de esta magnífica web
Captura de pantalla de una de las secciones de esta magnífica web

Por si todo esto no fuera suficiente, esta gran web y su revista tienen perfil de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter, para que podáis estar siempre al día de las últimas novedades. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que, al menos, visites esta gran web, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Desperta Ferro ediciones

Captura de pantalla general de esta gran web de la revista de Historia militar
Captura de pantalla general de esta gran web de la revista de Historia militar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.