Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº174

Hoy, 27 de abril, es un día muy importante para los aniversarios de hechos medievales y contemporáneos, ya que se cree que fue 27 de abril del año 711 cuando se producía el inicio de la ocupación musulmana de la Península Ibérica, debido al desembarco de Tariq Ibn Zayid en Cádiz. En Alemania, un 27 de abril de 1810, Ludwig van Beethoven compone su famosa pieza para piano, Para ElisaTambién me gustaría reseñar que hoy hace un año de la canonización de Juan XIII y Juan Pablo II, por parte del papa Francisco en Ciudad del Vaticano. Por último, quiero destacar que personajes históricos como Solimán el magnífico, sultán otomano, y Ulysses S. Grant, presidente estadounidense, también nacieron un 27 de abril, del año 1494 y 1822, respectivamente.

Cuadro que muestra el funeral de Beethoven, al que habrían acudido más de 20000 personas
Cuadro que muestra el funeral de Beethoven, al que habrían acudido más de 20000 personas

Solo sé que no sé nadaaparte de ser una famosa cita atribuida al filósofo griego Sócrates, es también el blog de curiosidades y datos concretos de la Historia llevado a cabo por el profesor gallego de Guereñu Polán. Este es un gran blog con el que todos los curiosos podremos aprender más información y conocimiento acerca de los aspectos más interesantes y curiosos de la Historia del mundo en el que vivimos. A lo largo y ancho de los tres años y medio que lleva abierto este blog (que, por otra parte, lleva dos meses y medio sin publicar nada) se han publicado historias de la Historia que van desde la Antigua Mesopotamia hasta el final del siglo XX y la caída del muro de Berlín, pasando por temáticas de todas las épocas como grandes civilizaciones y sociedades, como los mayas, Al Andalus, los hititas, hasta todo tipo de movimientos artísticos, sociales, políticos y culturales, grandes personajes… Este es otro de esos ejemplos de blogs que aparentemente no tienen mucho que ofrecer, pero después te sorprenden por todo lo que aprendes. Digo esto porque es un blog que, quizás porque es un sitio diseñado para estudiantes de secundario, no tiene perfil de usuario en redes sociales, y no tiene elementos atractivos visualmente en su blog más que los magníficos artículos que nos ofrece.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de historias de la Historia
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de historias de la Historia

Sin embargo, la mayor o menor preocupación de un bloguero por promocionar y fomentar las visitas a su blog no está relacionado de ningún modo a la calidad del blog mismo, como bien demuestra este profesor gallego. Por todos estos motivos, os recomiendo encarecidamente que visitéis este gran blog de Historias de la Historia, porque estoy seguro de que no os arrepentiréis. Solo sé que no sé nada

Captura de pantalla general de este gran blog
Captura de pantalla general de este gran blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.