Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº184

Hoy, 21 de mayo, es un día histórico por muchas razones. Un 21 de mayo de 1822, Agustín Iturbide es coronado emperador de México, y casi un siglo después, en 1919, la Cámara de Representantes de EEUU autoriza el sufragio femenino. El dramaturgo Antonio Buero Vallejo ingresaba en  la Real Academia española de la Lengua en Madrid tal día como hoy de 1972. Grandes personajes de nuestra Historia también nacieron tal día como hoy: el rey español Felipe II (1527), el famoso actor conocido como Mr. T. (1952), o la actriz española Adriana Ozores (1959).

Alegoría de la coronación imperial de Agustín de Iturbide
Alegoría de la coronación imperial de Agustín de Iturbide

Tengo que admitir que la Historia militar contemporánea es una de mis grandes pasiones, y más concretamente, la Segunda Guerra Mundial, ya que es el mejor momento para observar hasta qué punto puede llegar el ser humano para conseguir su anhelado deseo de autodestruirse sin necesidad de pedir ayuda a la naturaleza o a otras razas de seres vivos. El blog que recomiendo hoy, Europa en Guerratrata precisamente de esta temática histórica, de la mayor guerra de la Historia de la Humanidad, la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Te invito a sumergirte en los artículos de este este magnífico blog, en el que se llevan publicando cientos de artículos a lo largo de los más de siete años de existencia del blog, si bien es verdad que la frecuencia con que publica éstos no es de la regularidad que querría uno como lector. Aparte de sus artículos, este gran blog ofrece otros atractivos, recogidos mayormente en su menú lateral derecho. Empezando por arriba, primero nos encontramos el archivo de artículos del blog y un correo electrónico facilitado para ponernos en contacto con Félix Gil, el autor. Bajando un poquito podrás asombrarte viendo su nada desdeñable cifra de visitas a lo largo de estos años, y la lista de las entradas más populares, entre las que se encuentran la muerte de Rommel, la historia del perro de Hitler, o el caso de la prostitución en tiempos de guerra. Por último, las ofertas de venta de diversos libros de temática militar contemporánea terminan de llenar este completo menú lateral.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog

Por si todo esto no fuera suficiente, este blog también cuenta con una parte en la que habla acerca de los reconocimientos, premios y venta de productos ligados al blog, además de una buena lista de webs y blogs recomendados de temática similar. Por todos estos motivos, tanto si lo tuyo es la Historia contemporánea general, como si lo es la Historia militar, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://europaenguerra1939-1945.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia de la segunda guerra mundial
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia de la segunda guerra mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.