Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº192

Hoy, 11 de junio, es un día que ha pasado a la Historia por muchos motivos. En primer lugar, porque se celebra, en 1509, el famoso matrimonio entre Enrique VIII de Inglaterra y Catalina de Aragón. En EE. UU., Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin se convierten en los únicos prisioneros que logran escapar de la prisión de la isla de Alcatraz. Además, hoy se cumplen 4 años del comienzo de la Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010, competición que ganaba España. También me gustaría destacar que tal día como hoy cumplen años personajes históricos conocidos como el pintor John Constable (1776), el explorador Jacques Cousteau (1910), o el actor Peter Dinklage (1969, Tyrion Lannister para los que vemos JDT).

Cuadro en el que se ve a Catalina de Aragón suplicando a Enrique VIII durante el juicio contra ella
Cuadro en el que se ve a Catalina de Aragón suplicando a Enrique VIII durante el juicio contra ella

Hoy retomo una temática de recomendación que tenía bastante olvidada en mi blog: la de blogs dedicados a temáticas de la Historia ágrafa. El primero de estos blogs que quiero que pasen por esta sección es Paleoantropología Hoyun blog que, tal y como indica su título, está dedicado a mostrarnos y hacernos conocedores de las principales novedades y noticias en torno al apasionante mundo de las investigaciones paleoantropológicas. Lo primero creo que es explicar en qué consiste esta ciencia. La paleoantropología es una rama de la antropología física que estudia la evolución humana y el registro fósil que nos ha dejado. Debido a su objeto de estudio, es una ciencia muy vinculada a otras como la paleontología, la geología, la biología, la genética o la primatología. Pues bien, si quieres aprender más acerca de este apasionante mundo de investigación, este es tu blog ideal, ya que, aunque en sus entradas regulares tiene un público objetivo más especializado y conocedor de la Historia ágrafa, también llevó a cabo una serie de magistrales entradas resúmenes de introducción, para que cualquier persona sin estudios históricos o antropológicos pueda entender si no todo, al menos la gran mayoría de los artículos que aquí se publican. En cuanto a temáticas, este blog es muy heterógeneo, pudiendo encontrar artículos que van desde la industria lítica (del modo 1 al 4 explicados detalladamente) hasta todos los típos de homínidos conocidos hasta ahora por los investigadores, pasando por otras temáticas como recomendaciones de bibliografía para profundizar más en la temática. Además, me gustaría destacar la gran e inmensa labor que está realizando este blog, que lleva publicando ininterrumpidamente desde octubre de 2012, un mérito enorme, sin duda.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este magnífico blog
Captura de pantalla de uno de los artículos de este magnífico blog

Por si todo esto no fuera suficiente, este magnífico blog cuenta con un perfil de usuario en las redes sociales Facebook y Google +, para que estéis siempre al día de todos los artículos y vídeos que vaya publicando. Por todos estos motivos, tanto si te gusta la Historia ágrafa, como si te gusta la antropogénesis, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! Paleoantropología Hoy

Captura de pantalla general de este magnífico blog de paleoantropología
Captura de pantalla general de este magnífico blog de paleoantropología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.