Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº196

NOTA: Después del ajetreado fin de semana experimentado, la normalidad ha vuelto. Por eso quiero recordaros que, hoy, 22 de junio, es un día que ha pasado a la Historia por varios motivos. En primer lugar, porque un 22 de junio del año 1940 Francia se rendía ante Alemania, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. En segundo lugar, y también en este marco en 1944, la Unión Soviética iniciaba la Operación Bagration. Y en tercer lugar, porque tal día como hoy cumplen o cumplirían años el político italiano Giuseppe Mazzini (1805), la actriz Meryl Streep (1949), o el escritor Dan Brown (1964).

Histórica fotografía de Hitler delante de la Torre Eiffel
Histórica fotografía de Hitler delante de la Torre Eiffel

Retomando la hace tiempo marginada temática literaria, hoy me gustaría presentaros un blog de críticas y reseñas literarias y cinematográficas. http://elfinal-delahistoria.blogspot.com.es/ es un blog de gran éxito que, a lo largo de sus cuatro años de andadura en internet, ya ha cosechado la maravillosa cifra de 4 millones de visitas, o lo que es lo mismo, más de 2500 visitas diarias. Una de las primeras cosas que más llaman la atención de este blog es su acertada política visual, siendo muy atractiva de cara a los visitantes. Pero sin duda lo más importante y sobresaliente de este blog es su propio contenido, sus reseñas literarias, las cuales están dedicadas mayoritariamente a libros de literatura adolescente. Aun así, eso no significa que no se hagan reseñas y críticas a libros de literatura adulta o infantil. Al menos desde mi punto de vista, este gran blog también cuenta con otro gran atractivo: la gran interactuación del bloguero con los lectores. Esta forma de contacto se manifiesta en la realización de concursos, a través del cual se incrementa y fomenta la visita al blog. Esto se refleja también en la lista de blogs afiliados que se apoyan fraternalmente con éste. Además de todas sus reseñas literarias, como he mencionado anteriormente en este blog también podrás deleitarte con sus críticas a los últimos estrenos cinematográficos basados en adaptaciones literarias, teniendo protagonismo recientemente novelas como la trilogía de los Juegos del Hambre o Divergente.

Captura de pantalla de la página de afiliados de este gran blog
Captura de pantalla de la página de afiliados de este gran blog

Por si todo esto no fuera suficiente, estamos ante un blog literario que cuenta con una gran actividad en sus perfiles de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter, para que siempre puedas estar al día de todas las novedades que se produzcan en el blog a nivel de publicación de nuevas entradas y contenidos. Por todos estos motivos, tanto si te gusta la literatura (que deberías amarla sí o sí), como si eres más de cine (siempre que no sea de adaptaciones literarias xD), te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://elfinal-delahistoria.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog de reseñas literarias
Captura de pantalla general de este gran blog de reseñas literarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.