Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº197

Hoy, 25 de junio, es un día histórico por muchos motivos. Un 25 de junio de 1946 se publicaba el famoso Diario de Ana Frank. Justo cuatro años después, en 1950, comenzaba la Guerra de Corea, la cual duraría hasta 1953. Algunos sucesos de la Historia de la empresa Microsoft, como su estructuración como empresa (1981), o el lanzamiento del sistema operativo Windows 98 (1998), también se producían un 25 de junio. Personas famosas como el arquitecto Antonio Gaudí (1852), el cómico Ricky Gervais (1961), o la cantante Chenoa (1975) tienen su cumpleaños tal día como hoy.

Algunas fotografías históricas de la Guerra de Corea
Algunas fotografías históricas de la Guerra de Corea

Hoy vengo a recomendaros un blog especialmente recomendado para todos aquellos cuya curiosidad por el conocimiento y el aprendizaje de la Historia nunca cesa. Retratos de la Historia es un magnífico blog de Historia a través del cual podrás aprender las mayores y más curiosas anécdotas de la Historia, mayormente a través de un particular método. Partiendo de un retrato, se cuenta la Historia del personaje histórico que ahí está reflejado. De ese modo, al mismo tiempo estamos aprendiendo de algún modo Historia del retrato e Historia de los grandes personajes intertemporales. Aparte de esta innovadora manera para aprender, este blog también recoge algunas de las citas célebres intertemporales más importantes o destacadas de la Historia, pasando por personajes de la Historia Contemporánea, Antigua, Moderna o Medieval. Sin duda alguna, una de las cosas que más llaman la atención de este blog es su larguísima lista de cosas en su menú lateral derecho, empezando por una lista de decenas de recomendaciones a otros blogs y webs de temática histórica similar, y terminando por su extensísima enumeración de todas las categorías temáticas de las que ha escrito este joven bloguero.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este blog
Captura de pantalla de uno de los artículos de este blog

Por si todo esto no fuera suficiente, de este blog también me gustaría destacar que ha conseguido un gran éxito en la red, al acumular más de 700 000 visitas en los cinco años que lleva publicando ininterrumpidamente más de 1200 artículos (solo durante lo que llevamos de 2015 ya ha publicado casi 100 artículos). Por todos estos motivos, tanto si te gusta la Historia, o tanto si eres un gran aficionado a todo tipo de historias de la Historia, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://retratosdelahistoria.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog curioso
Captura de pantalla general de este gran blog curioso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.