Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº202

Hoy, 9 de julio, es un día histórico por muchos motivos. En primer lugar, porque tal día como hoy de 1789 en Versalles (Francia), se constituye la Asamblea Nacional, iniciándose así la Revolución francesa. Casi un siglo después, en 1882, un 9 de julio se iniciaba el primer torneo de tenis Wimbledon, que se está celebrando este año en estos días. En La Meca, el sagrado lugar de peregrinaje de la religión musulmana, explotaban dos bombas, matando a 1 peregrino e hiriendo a 16, el 9 de julio de 1989. Asimismo, me gustaría destacar que personajes famosos como el antropólogo Franz Boas (1858), el actor Tom Hanks (1956), o el actor Mitchell Musso (1991) nacieron tal día como hoy a lo largo de los dos últimos siglos.

Fotografía de la Asamblea Nacional de Francia en la actualidad
Fotografía de la Asamblea Nacional de Francia en la actualidad

Siguiendo la estela de grandes recomendaciones, hoy le toca el turno a Detectives de la Historiaun muy interesante blog con el que podréis aprender un montón de conocimientos acerca de la Historia más tradicionalista, es decir, sobre la Historia de los grandes personajes y los grandes acontecimientos. Sin embargo, con unos objetivos y unas características muy peculiares. Muchos consideran que la Historia no es más que un libro abierto que lo único que se necesita para conocer es saber leer el idioma en el que está escrito. Sin embargo, la labor de investigación y conocimiento del pasado, de nuestra Historia es mucho más compleja, y está llena de enigmas y curiosidades que aun a día de hoy siguen siendo un misterio. Ahí es donde entra en juego este gran blog, ya que lo que pretende es aportar su granito de arena, tratar de sacar a flote las respuestas a algunos de los grandes misterios de la Historia. Y esto lo lleva a cabo mediante unas entradas muy entretenidas y sencillas de leer, clasificadas según la época histórica a la que nos refiramos: prehistoria, Historia antigua, medieval, moderna o contemporánea. De este modo, la curiosidad que muchos tenemos innata de querer obtener respuestas cuando hay un enigma quizás no quede resuelta, pero sin duda quedará un poco más satisfecha. Además, creo que ese es uno de los grandes atractivos que puede tener la investigación histórica de cara a los jóvenes: quedan muchísimas cosas por sacar a la luz, muchos acontecimientos que desvelar, muchas vidas anónimas del pasado que traer al recuerdo de los que vivimos actualmente.

Captura de pantalla de la presentación de este gran blog
Captura de pantalla de la presentación de este gran blog

Por si todo esto no fuera suficiente ya de por sí solo, este gran blog también cuenta con un perfil de usuario en las redes sociales Facebook y Google +, para que siempre puedas estar al día de las frecuentes entradas que se van publicando varias veces por semana en el blog. Por todos estos motivos, tanto si eres un curioso con ansias de aprender cosas nuevas, como si eres un aficionado al conocimiento histórico, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! Detectives de la Historia

Captura de pantalla general de este gran blog de misterios de la Historia
Captura de pantalla general de este gran blog de misterios de la Historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.