Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº209

Hoy, 2 de agosto, es un día que ha pasado por muchos motivos a los anales de la Historia. Por ejemplo, se estima aproximadamente que fue un 2 de agosto del año 47 a.C. cuando Julio César, tras vencer en la batalla de Zela a Farnaces II del Ponto, dijo su famosa cita «veni, vidi, vici». En nuestro país, lo de hacer un espectáculo la muerte de un toro se lleva haciendo, como mínimo, más de 600 años, porque la primera corrida de toros de la que se tiene constancia se celebró un 2 de agosto de 1385 ante el rey Carlos II de Navarra. Por último, cabe destacar que una de las conferencias de paz tras la Segunda Guerra Mundial, la Conferencia de Postdam, acabó tal día como hoy de 1945.

Fotografía histórica de los líderes de la Conferencia de Postdam, en 1945
Fotografía histórica de los líderes de la Conferencia de Postdam, en 1945

Hoy os traigo otro gran blog que en muchos aspectos se parece al que os presenté el otro día, aunque en muchos otros difiere. Se trata de Historia y librosun gran blog en el que podréis encontrar, al igual que en el del jueves, todo tipo de novelas históricas intertemporales. Si comparamos ambos blogs, podría decirse que este de hoy es en cierto grado mejor, ya que no solo ofrece un escaparate a modo de presentación de los libros, sino que también los reseña y recomienda a través de unas magníficas críticas. Otro de los aspectos que más me llaman la atención de este blog es que, como dije antes, combina y mejora lo que se hace en el blog literario anterior, ya que en todos sus artículos primero hace una presentación de la obra con su sinopsis y después pasamos a leer su crítica y reseña. Por otra, también es de destacar su gran cantidad de artículos publicados, más de 300, así que podríamos decir literalmente que tenemos aquí novelas para leer durante décadas. Sin embargo, su principal defecto es el que comparte con otros muchos blogs que han pasado por esta sección: después de más de cuatro años de presencia en internet, dejó de publicar a principios de julio de 2012. Pero aunque esto haya frenado el descubrimiento de las nuevas novelas históricas que han salido en los últimos tres años, eso no quita el mérito a un blog que durante tanto tiempo estuvo publicando recomendaciones de manera frecuente. A diferencia del blog del jueves, este no cuenta con el respaldo de editoriales, lo que en la práctica se traduce a una muy pequeña cifra de visitas a lo largo de sus años de presencia en la red.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de recomendaciones literarias
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de recomendaciones literarias

Por si todo esto no fuera suficiente, otra de las similitudes con el último blog recomendado, y que constituye también otro de sus puntos fuertes es la lista de categorías temáticas por las que se puede navegar en el menú lateral izquierdo, por no mencionar también su pequeña lista de recomendaciones a otros blogs literarios. Por todos estos motivos, tanto si te encantó el blog del jueves y querías máscomo si estás el doble de satisfecho ahora que conoces dos blogs complementarios, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Historia y libros

Captura de pantalla general de este gran blog de recomendaciones literarias
Captura de pantalla general de este gran blog de recomendaciones literarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.