Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº211

El histórico día de hoy, 6 de agosto, lo conocemos todos por ser el día en el que EEUU mataba a más de 80000 personas en un solo día soltando la primera bomba atómica en Japón, en la ciudad de Hiroshima. Sin embargo, solo de destrucciones megacatastróficas no vive este día. Por ejemplo, ¿sabías que fue un 6 de agosto de 1792 cuando se cantó públicamente por primera vez la Marsellesa, el himno nacional francés? Pocos años después, coincidiendo con el 6 de agosto de 1806, el Sacro Imperio Romano Germánico de Francisco I de Austria llegaba a su fin tras casi un milenio de existencia. Por última, no quiero terminar esta parte sin recordaros que una de las formas más terroríficas de ejecución,  la silla eléctrica, se utilizó por primera vez un 6 de agosto de 1890. 

Hiroshima vista desde el aire antes y después de caer la bomba atómica
Hiroshima vista desde el aire antes y después de caer la bomba atómica

Por este espacio de recomendación creo que ya han pasado varios blogs que se dedicaban a enseñar la Historia de la Humanidad a través de innovadoras formas que van más allá de un simple artículo de texto con algunas imágenes. Pues bien, hoy retomo esa temática de recomendación para presentaros Antena Historiaun blog en el que podréis aprender los hechos más insólitos o desconocidos de la Historia militar universal a través de podcast, es decir, grabaciones de voz. Las razones para recomendaros este blog son muchas: en primer lugar, porque es un blog recién nacido hace poco más de tres meses y le está costando algo despegar a nivel de visitantes, por lo que espero que este pequeño homenaje a su esfuerzo y trabajo sirva para impulsar este gran naciente blog de podcast de Historia militar. En segundo lugar,  tercer lugar lugar, porque no solo lleva la ya de por sí trabajosa tarea de publicar podcast de producción propia (con todos los fallos y errores que puede tener uno hablando para grabarse), sino que además lleva a cabo otras interesantes labores, reflejadas en su menú lateral izquierdo. A través de éste podremos acceder a cosas como su lista de bibliografía recomendada, los artículos publicados por blogs amigos, o un avance de lo que será su próximo podcast. Además, también me gustaría destacar que, a pesar de su pequeña trayectoria en la red, este gran blog ya ha conseguido importantes logros, como el de situarse entre los finalistas del concurso de la Asociación Asespod que busca el mejor blog de podcasts de internet.

Captura de pantalla de uno de los podcasts de este gran blog de Historia militar
Captura de pantalla de uno de los podcasts de este gran blog de Historia militar

Por si todo esto no fuera suficiente, estamos hablando de un blog que cuenta con unos activos y frecuentemente actualizados perfiles de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter, para que estéis siempre al día de las últimas novedades que se produzcan en el blog. Por todos estos motivos, tanto si lo tuyo es la Historia militar, como si te gusta más escuchar un artículo que leerlo, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! Antena Historia

Captura de pantalla general de este gran blog de podcasts de Historia militar
Captura de pantalla general de este gran blog de podcasts de Historia militar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.