Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº214

Hoy, 16 de agosto, es un día histórico por muchos motivos, y no solo porque el de hoy y el de ayer sean los días más fiesteros de todo el año en nuestro país. Por ejemplo, se supone que fue el 16 de agosto de 1570 cuando se estableció oficialmente el Tribunal de la Santa Inquisición en América, en las colonias españolas. También, tal día como hoy de 1947, India y Pakistán se independizaban oficialmente del imperio británico, como consecuencia de los procesos de descolonización iniciados después del final de la Segunda Guerra Mundial. Por último, no quería terminar esto sin recordaros que hoy es el cumpleaños de la cantante Madonna (1958)el actor Steve Carell (1962), o el humorista español Joaquín Reyes (1974).

Promulgación de la Constitución de Cádiz de 1812
Promulgación de la Constitución de Cádiz de 1812

La web que hoy protagoniza esta sección de recomendación vuelve a entrar en la categoría recientemente creada de «sitios desconocidos que descubrí porque me siguieron en Twitter». Este es el caso de Historia o Leyendauna web de Historia antigua clásica que busca enseñar a todos sus lectores las curiosidades, anécdotas y conocimientos más interesantes del mundo de investigación que rodea a la Grecia, Roma y Cartago antiguas, desde sus épocas más antiguas hasta sus tiempos de decadencia o caída final. Pero no solo de contar todo tipo de historias de estas civilizaciones vive esta web, ya que en ella también encontrarás artículos de otras muy interesantes categorías, como los distintos tipos de «bárbaros» que existían en esos tiempos, las principales batallas y guerras que se dieron en cada una de estas civilizaciones, o algunos de los personajes históricos más importantes que vivieron en algún momento del desarrollo histórico de estas civilizaciones.  Y todo esto contando con una apariencia visual inmejorable, caracterizada, como es el caso de este mismo blog, por la utilización de un gran número de ilustraciones y demás imágenes para poder ilustrar mejor los contenidos de todos sus artículos, con el objetivo de que así sean mucho mejor entendidos. Otro de los aspectos que más me han llamado la atención de esta web es la gran interacción con los lectores, ya que, por ejemplo, todos los artículos cuentan con la posibilidad de calificar y ponerle una nota del 1 al 10.

Captura de pantalla de uno de los artículos de esta gran web de Historia antigua
Captura de pantalla de uno de los artículos de esta gran web de Historia antigua

Por si todo esto no fuera suficiente, esta gran web todavía guarda dos poderosas armas para enganchar a todos sus visitantes: por una parte, dos secciones complementarias, una de lecturas y libros recomendados para ampliar nuestros conocimientos en esta parte de la Historia Antigua; y otra aun en desarrollo de ofertas de entretenimiento y ocio en el que la Historia Antigua de Grecia o Roma sea la protagonista. Por otra parte, tengo que mencionar la destacable labor que llevan a cabo en su perfil de usuario en las redes sociales Facebook, Twitter y Pinterest. Por todos estos motivos, tanto si te gusta la Historia en general, como si eres un amante más particular de la Historia Antigua, te recomiendo encarecidamente que visites esta web, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Historia o Leyenda

Captura de pantalla general de esta gran web de historia clásica de Grecia y Roma
Captura de pantalla general de esta gran web de historia clásica de Grecia y Roma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (0)

¿Las Cortes de Cádiz no proclamaron la constitución de 1812 un 19 de marzo?

Responder

Efectivamente, amigo, fue un gran fallo por mi parte. Lo siento mucho, lo cambiaré lo antes posible. Muchas gracias por decírmelo. Espero que este pequeño fallito no te quite las ganas de seguir disfrutando del blog 😀

Responder

Por supuesto que no me quita las ganas. El blog es muy interesante y ameno. Y didáctico, y un fallo en una fecha no tiene importancia.

Responder

Muchas gracias por tu simpatía y comprensión. Espero poder seguir compartiendo mis rincones interesantes durante mucho más tiempo. Un saludo.

Responder