Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº221

Hoy, 10 de septiembre, es un día que ha ido acumulando acontecimientos a lo largo de la Historia. Por ejemplo, se estima que un 10 de septiembre de 1229 Jaime I de Aragón iniciaba la conquista de la isla de Mallorca. Un par de siglos después, en 1586, se colocaba el obelisco central de la Plaza de San Pedro del Vaticano, que había sido traído desde Egipto. También hay que recordar que un 10 de septiembre de 1977 se producía en Francia la última ejecución por la guillotina, concretamente a Hamida Djandoubi, o que tal día como hoy de 1981 el cuadro Guernica de Pablo Picasso volvía a España procedente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Recreación hecha a mediados del siglo XVIII
Recreación hecha a mediados del siglo XVIII acerca del método que se habría utilizado para instalar el obelisco egipcio en el centro de la plaza de San Pedro del Vaticano

Como viene siendo habitual, me gusta aportar variedad de temáticas y estilos de recomendaciones en esta sección, y por eso hoy os vengo a recomendar que visitéis Tiempo de Historiaun blog de Historia orientado hacia un público más especializado y profesional que el que habitualmente podría visitar cualquier otro blog. Dirigido principalmente a profesionales de la Historia o sus ciencias derivadas, en esta gran página podrás encontrar una gran variedad de categorías temáticas en sus artículos: desde la antropología o la archivística hasta las tesis doctorales o la prehistoria, pasando por la museística, memoria histórica, arqueología, investigación, historiografía, exposiciones, documentales, noticias y debates en el mundo de la Historia. Sin embargo, eso no significa que no sea un blog perfectamente comprensible para cualquier amante de la Historia, ya que en sus artículos busca combinar la profesionalidad, rigor y veracidad de sus contenidos con la sencillez y amenidad de su forma de escribir. También me ha llamado la atención de este blog la constancia que han tenido en sus publicaciones en los últimos cuatro años, publicando uno o varios artículos semanales. Siempre es laudable comprobar que, cuando uno hace lo que ama, puede hacerlo durante años ininterrumpidamente sin que nada más te importe. Otro de los aspectos que me ha conquistado de esta página es que, debido sin duda a su continuada publicación de posts a lo largo de los años, ha logrado acumular una gran base bibliográfica muy útil para cualquier historiador que esté buscando material para realizar un trabajo. Me gustaría destacar esto especialmente porque una de las cosas que no me gusta de este oficio es lo cerrada que está de cara al público de la calle, de tal manera que los libros o ensayos u otras publicaciones que hagas solo serán leídas por especialistas y compañeros de profesión.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog de Historia también cuenta con un exitoso perfil de usuario en la red social Facebook, para que podáis estar siempre al día de todas las novedades que se vayan produciendo. Por todos estos motivos, y sin importar si eres profesional o aficionado de la Historia, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Tiempo de Historia

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.