Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº224

El día de hoy, 17 de septiembre, ha pasado a la Historia por una gran cantidad de acontecimientos. Por ejemplo, se estima que fue un 17 de septiembre del año 1007 cuando, cerca de lo que hoy es Bagdad, se produce un terremoto que podría haber dejado un balance de hasta 16000 muertos. En el mismo día del calendario se produjo la fundación de la ciudad norteamericana de Boston, tal día como hoy de 1630. Un 17 de septiembre de 1978, en Camp David (Estados Unidos), el presidente egipcio Anwar el-Sadat y el primer ministro israelí Menahem Begin firman un acuerdo de paz. Justamente una década después, en 1988, se inauguraban los Juegos Olímpicos de Seúl (Corea del Sur).

De izquierda a derecha, B, Jimmy Carter y j
De izquierda a derecha, Menachem Begin, Jimmy Carter y Anwar el-Sadal

Si el otro día batía una especie de récord al recomendar el que creo que es el blog que más tiempo lleva publicando ininterrumpidamente, hoy creo que bato otro al recomendar el que creo que es el blog que más visitas ha recibido en un menor periodo de tiempo. Y es que Rusadas es un blog que, en sus cinco años de presencia en la red, ha conseguido la increíble cifra de más de 4 millones y medio de visitas. Aunque cada blog es un mundo y no se puede entender del todo su funcionamiento, si hay varias cosas que pueden explicar el motivo del éxito de esta página. Lo primero que habría que reseñar es la gran originalidad de la temática del blog, ya que creo que hasta ahora nunca me había encontrado con un blog sobre todo tipo de curiosidades de la Historia de Rusia, abarcando todo tipo de temáticas: desde arte, cultura, deporte o naturaleza rusa hasta ciencia, ejércitos, música, o grandes personajes, pasando por sociedad, relaciones internacionales, tecnología… Cuanto más originales y desconocidos sean los artículos que publiquemos, más fácilmente nos colocaremos en los primeros puestos de las listas de búsqueda de los navegadores de internet de todo el mundo. Otro aspecto acertado de este gran blog, y que estoy seguro de que le ha ayudado a triunfar, es el abundante uso de imágenes y fotografías ilustrativas de los contenidos del artículo, lo que sin duda también lo coloca en esos anhelados primeros puestos de las búsquedas por internet. Complementariamente a esto, además hay que hablar sin duda de la gran frecuencia de publicación de este blog, que nos ha regalado la gran cifra de más de 1200 artículos a lo largo de sus casi 5 años de existencia.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de curiosidades de Rusia
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de curiosidades de Rusia

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog de curiosidades de Rusia y su Historia también cuenta con un perfil de usuario en la red social Twitter, para que siempre podáis estar al tanto de las últimas novedades de publicación que se vayan produciendo. Por todos estos motivos, os invito camaradas a visitar este blog, porque estoy seguro de que no os arrepentiréis. Rusadas.

Captura de pantalla general de este gran blog de curiosidades de Rusia
Captura de pantalla general de este gran blog de curiosidades de Rusia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.