Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº225

Hoy, 20 de septiembre, es un día que ha pasado a los anales de la Historia por múltiples motivos. En primer lugar, porque tal día como hoy del año 1187 empezaba el sitio a la ciudad de Jerusalén por parte de Saladino, constituyendo la excusa perfecto para el inicio de la Tercera Cruzada. También, un 20 de septiembre de 1946 se inauguraba el primer Festival de Cine Internacional de Cannes. Y, aunque parezca una fecha muy tardía, lo cierto es que tendremos que esperar hasta el 20 de septiembre de 1979 para que se adopte el sufragio universal en el Parlamento Europeo.

Grabado del siglo XIX en el que se representaba a Saladino
Grabado del siglo XIX en el que se representaba a Saladino

Desgraciadamente, en el mundo siempre han existido y siempre existirán las guerras, conflictos bélicos totalmente inútiles en los que solo contribuimos a nuestra propia autodestrucción. Los países y sus respectivos gobiernos olvidan que cada uno de los cientos de miles de personas que envían a luchar es un mundo de por sí solo, con una vida y una familia propia, que no son solo un número en una estadística. Sin duda, el peor conflicto bélico de la Historia de la Humanidad ha sido la II Guerra Mundial (1939-1945), y por eso quería recomendaros Héroes de Guerraun blog en el que se intenta en la medida de la posible poner nombre y apellidos a todos esos miles y miles de héroes de guerra que lucharon en este conflicto, recuperándolos así en el presente del olvido al que se vieron expuestos. A lo largo de los más de cuatro años de presencia en la red, este blog ha llegado a publicar unos 300 artículos, en los que ha hablado de múltiples y variadas temáticas: desde los soldados del frente del este y los condecorados con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro hasta los mariscales de campo o los soldados caídos en la batalla de Stalingrado, pasando por una amplia lista de soldados alemanes, norteamericanos, ingleses, asiáticos, franceses… Si tuviera que ponerle algún «pero» a este blog, diría que cuenta con un uso bastante escaso de imágenes que ilustren sus artículos, lo cual también es explicable y perdonable teniendo en cuenta que no tenemos en la actualidad fotografías de la mayoría de personas de las que habla en sus artículos. Sin embargo, que ese pequeño fallo que no es culpa del propio escritor os quite las ganas de visitar un fantástico blog en el que no solo se escriben entradas directamente de personajes de este conflicto bélico, sino que se llevan además otros artículos en los que se hace críticas a libros o películas referidas a la guerra o sus personajes, Historia de las instituciones u organizaciones militares que se dieron, o entrevistas a los supervivientes que aun quedan de este conflicto.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog militar
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog militar

Por si todo esto no fuera suficiente, estamos hablando de un blog que cuenta con una gran presencia en las redes sociales, ya que tiene perfil de usuario y cuenta en Facebook, Twitter y Youtube, para que siempre podáis estar al día de las últimas novedades que se produzcan. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, especialmente si te gusta la Historia militar del siglo XX, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Héroes de guerra

Captura de pantalla general de este gran blog de la Segunda Guerra Mundial
Captura de pantalla general de este gran blog de la Segunda Guerra Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.