Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº227

Hoy, 24 de septiembre, es un día que ha pasado a la Historia por varios motivos. Tal día como hoy de 1493 Cristóbal Colón se encontraba en las vísperas de iniciar su segundo viaje a América. Un 24 de septiembre de 1810 prestaron juramento los diputados de las primeras Cortes constituyentes en la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo. También me gustaría destacar que, tal día como hoy de 1984, en la localidad estadounidense de The Dalles, miembros de la secta Osho contaminan con salmonella las barras de ensaladas de diez restaurantes locales, provocando que más de 750 personas caigan enfermas.

Cuadro que recoge el juramento de las Cortes de Cádiz en 1810
Cuadro que recoge el juramento de las Cortes de Cádiz en 1810

Hoy voy a seguir con la línea de recomendación de los blogs de reseñas literarias, pero dando un paso más allá al llevar a cabo la recomendación de dos de estos blogs en una sola entrada. Y es que El universo de los libros y Un mar de páginas  son dos blogs diferenciados pero que tienen muchos aspectos similares, empezando por el hecho de que ambos tienen como objetivo presentarnos reseñas y recomendaciones a todo tipo de libros y novelas históricas. El primero de ellos es un blog que, a lo largo de sus más de cuatro años y medio de presencia en la red, ha publicado más de mil artículos conteniendo sus magníficas reseñas. Con un aspecto visual sencillo pero acertado, este blog clasifica sus artículos por los criterios de autor o títulos, para que siempre sea más fácil para el lector que llega a la página el localizar una recomendación en concreta. Como también indiqué en la anterior entrada de recomendación, en este blog no solo se llevan a cabo este tipo de publicaciones, sino que también encontraremos entrevistas a una gran multitud de autores de novelas históricas. También me parece bastante destacable otro tipo de recomendaciones que hace, esta vez hacia otras páginas y blogs de reseñas literarias. Y por si todo esto no fuera suficiente ya de por sí solo, podéis estar al tanto de todas las novedades de publicación si seguís sus perfiles de usuario en las redes sociales Facebook, Twitter, Google +, o Instagram.

Captura de pantalla del primero de estos blogs literarios
Captura de pantalla del primero de estos blogs literarios

El otro blog que quería recomendar hoy es Un mar de páginas, el cual comparte con el anterior blog varios puntos. En primer lugar, ambos son páginas de reseñas literarias de novela histórica y ambos llevan publicando ininterrumpidamente en internet desde hace más de cuatro años.  El tercer aspecto que comparten ambos blogs es que cuentan con una lista de recomendaciones a otras webs y blogs de temática similar en su menú lateral derecho. Sin embargo, también hay cosas en la que este blog destaca sobre el anterior. Quizás la más llamativa sea que el aspecto visual de este segundo blog es más llamativo, impactante y atractivo para el lector. En otro orden de cosas, en esta segunda página hay un sistema de calificaciones a los libros recomendados que no hay en el primer blog. Por último, una cosa en la que el primer blog es mejor es en el aspecto social, ya que esta segunda página solo cuenta con un perfil de usuario en la red social Twitter.

Independientemente de lo que diferencie a uno del otro, lo cierto es que yo os recomiendo encarecidamente que visitéis ambos blogs, porque estoy completamente seguro de que si os gusta la lectura y el género de la novela histórica, no os vais a arrepentir de visitarlos. Un mar de páginas y El universo de los libros

Captura de pantalla del otro de estos blogs literarios
Captura de pantalla del otro de estos blogs literarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.